Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo impedir que Spotlight busque en ciertas apps en iPhone y iPad

spotlight-iphone
César
  • On 21/09/2015
  • http://zipzeppelin.com

En un post anterior os comentábamos algún nuevo detalle que puede hacer la búsqueda Spotlight en el reciente iOS 9 de Apple respecto a anteriores versiones del firmware, como por ejemplo hacer cálculos de forma que hace falta abrir ninguna calculadora, sino simplemente el gesto con el dedo para abrir la búsqueda Spotlight en nuestro iPhone o iPad y escribir dicha operación, ya que el propio Spotlight nos dará el resultado.

Hoy os contamos una característica de que disponemos ya desde versiones anteriores de iOS, pero que hoy en día puede resultarnos más útil. Podemos indicarle a Spotlight que no realice nuestras búsquedas en ciertas apps de terceros o nativas del sistema.

Resulta que con iOS 9 la búsqueda Spotlight se ha mejorado, realizando búsquedas no solo en el interior de las apps nativas como pueden ser la Notas, sino que también lo hace en apps de terceros.

Podemos indicarle a Spotlight que no realice nuestras búsquedas en ciertas apps de terceros o nativas del sistema

Esto en un dispositivo nuevo, con el hardware que llevan no supone problema alguno, al contrario. Es una ventaja más que nos brinda iOS 9. El problema viene en el caso de iPhone o iPad algo más antiguos. Ya en iOS anteriores podíamos hacerlo y es que al indicarle a Spotlight que no busque jamás en ciertas apps, las que nosotros seleccionemos, puede hacer que tu dispositivo funcione algo más rápido, ya que el sistema no tiene que indizar las búsquedas en estas apps o el interior de las mismas, es por esto que con iOS 9, al incluir estas búsquedas también en apps de terceros, puede ralentizar aun más el aparato si se trata de un hardware algo más antiguo.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo forzar el cierre de las aplicaciones en watchOS 3

Realizar estos ajustes en la búsqueda Spotlight de vuestro dispositivo es muy sencillo. Dentro de los Ajustes nos desplazamos hasta General y finalmente entramos en Búsqueda Spotlight. Aquí podéis deseleccionar las apps que no queréis que se incluyan en las búsquedas.

spotlight

Insisto, no esperes a actualizar tu iOS. Si no tienes precisamente lo último en Apple y ves que necesitas algo más de velocidad, prueba este pequeño ajuste, es muy probable que mejore.