Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Como implementará apple el sensor de huella dactilar en el iPhone?

¿Como implementará apple el sensor de huella dactilar en el iPhone?
Antonio Expósito

Apple y el sensor de huellas dactilares, ¿Tendremos un sensor de huella dactilar en el próximo iPhone?. Esta es una pregunta que muchos nos hacemos y que en este artículo vamos a tratar de ver como la compañía de la manzana lo implementará en el iPhone – iPad.

iphone-6-sensor-de-huella-dactilar

Un sensor de huella dactilar, un paso mas cerca de la realidad para los dispositivos de apple.

Mucho se ha hablado y vinculado a la compañía de cupertino junto con estos sensores biometricos de huella dactilar que podrían mejorar la seguridad de sus dispositivos. Apple va dejando pistas que hacen crecer mas estos rumores y se acerquen cada vez mas a la realidad. Como en la Beta 4 de iOS 7, en la cuál identificaron una serie de configuraciones y librerías que al parecer confirman y hacen referencia a esta posible incorporación próximamente, puede que en el futuro ¨iPhone 5S ¨ si así lo llaman finalmente.

ios7b4

Librerías encontradas en la Beta 4 de iOS 7, al parecer confirman este sensor biométrico en un futuro.

En un principio se hablaba de que el sensor de huella dactilar estaría integrado en el botón home, pero hay que planteárselo y ver el funcionamiento del mismo, ya que al encontrarse supuestamente en el botón home y ser este a su vez pequeño no queda claro que pudiera detectar nuestra huella perfectamente. A consecuencia nos encontraríamos con una posible serie de fallos de lectura en casos como, apoyar el dedo de manera distinta, en otro ángulo o diferente posición que dificulte la lectura del sensor.

TE RECOMENDAMOS:   Apple y Sharp negocian pantallas OLED para nuevos iPhones

Es cierto que hay otro tipo de sensor biométrico que permitiría detectar la huella sin tener que apoyar para que la reconozca, simplemente manteniendo en frente del sensor el dedo en el aire, pero hemos descartado esta idea por el tamaño del sensor que implica esta tecnología y el coste, 2 factores importantes al implantar novedades en un terminal de precio elevado como seria el iPhone 5S.

Volviendo al primer sensor del que estábamos hablando, otra posibilidad es que el nuevo sensor de huella dactilar se incorpore en la pantalla y se descarte la opción del botón home, de esta manera conseguiríamos una lectura completa y mas precisa en cada ocasión, gracias a la amplitud y comodidad de apoyar nuestro dedo en la pantalla del dispositivo.

Innovación y seguridad es algo por lo que apuesta apple, y vosotros, ¿ Esperáis un sensor de huella dactilar para el próximo iPhone?