Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo instalar aplicaciones no seguras en macOS?

¿Cómo instalar aplicaciones no seguras en macOS?
Iker Muñiz

macOS dispone de una herramienta de seguridad a la hora de permitir instalaciones de software. Seguramente en algún momento habrás visto un mensaje de advertencia por este tema. Esto es debido a la seguridad que ofrece el sistema operativo a sus usuarios. En este caso, ofrece la posibilidad de bloquear la instalación o ejecución de software de terceros sin certificado. Apple extiende un certificado a cada desarrollador que lo solicite, con ello si las aplicaciones van firmadas por ese certificado, en todo momento podremos saber quién ha desarrollado esa aplicación. Con ello, si ocurriera cualquier tipo de problema con una aplicación podremos saber a dónde dirigirnos. Por ello, es importante que las aplicaciones que instales vengan de fuentes fiables y lleven consigo un certificado de desarrollador. No obstante, si conoces la fuente, puedes quitar este bloqueo de una manera muy simple en tu mac siguiendo esta guía.

Instalar aplicaciones no seguras en macOS

En primer lugar tienes que conocer que es una aplicación no segura. Las aplicaciones no seguras son todas aquellas que se descargan desde Internet y no desde la App Store que no estén certificadas. Para evitar el mensaje de advertencia tienes que acceder a Preferencias del Sistema, Seguridad y privacidad.

ajustes

Una vez dentro de esta configuración deberás hacer clic encima del candado para poder realizar cambios. Desde aquí tienes tres opciones, permitir aplicaciones descargadas de: App Store, App Store y desarrolladores identificados y cualquier sitio. Como su propio nombre indica si eliges App Store y desarrolladores identificados podrás utilizar aplicaciones de terceros debidamente certificados. No obstante con Cualquier sitio podrás acceder a aplicaciones de cualquier desarrollador sin necesidad de que éste sea certificado.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo buscar dentro de un PDF en Mac con Vista Previa

Reajusta tu nivel de seguridad en macOS

Desde iOSMac te aconsejamos que una vez instales una aplicación de terceros vuelvas a restablecer el nivel de seguridad más alto. Con ello conseguirás un menor riesgo de seguridad.