Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Cómo instalar las betas públicas de iOS y OS X

Cómo instalar las betas públicas de iOS y OS X
Ruben Fernandez

Últimamente el canal de betas públicas de Apple recibe bastantes actualizaciones de versiones betas de iOS y OS X, casi a la par que la beta para desarrolladores, por lo que en iOSMac te vamos a explicar como registrarte en este programa y todos los pasos que debes realizar para comenzar a recibir en tu iPhone, iPad o Mac las betas de iOS para que pruebes antes que nadie las novedades que incorporarán las nuevas versiones de los sistemas operativos.

Instalar betas publicas, de lo más sencillo

Instalar una beta en nuestro dispositivo Apple puede parecer una cosa bastante compleja, pero no es nada complicado, tan solo necesitas un par de minutos, un Apple ID, y un dispositivo para probar la beta.

Como te acabamos de decir instalar la beta es bastante sencillo, pero te explicamos paso a paso como hacerlo además de dejarte al final del post un video de nuestro canal de YouTube en el cual podrás ver como se hace.

Lo primero que debemos de hacer es desde nuestro Mac dirigirnos a la web http://beta.apple.com, aquí nos aparecerá en el centro de la pagina un botón azul que pone “Sign up”, pulsamos en él y nos registramos con nuestro Apple ID. Ahora cuando estemos registrados nos saldrá una pequeña guía en ingles acerca de como instalar la beta pública.

Ahora tenemos que irnos a la sección que pone “Enroll your devices” en el menú superior de la página. Una vez abramos esta nueva página seleccionamos si queremos instalar la beta de OS X o de iOS, ya que dependiendo modificará ligeramente el proceso a seguir.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo jugar a juegos (GBA,PSP,NDS) en iOS 10

Si elegimos OS X, pulsamos el botón “Download the OS X El Capitan Public Beta Access Utility” que nos permitirá descargar un pequeño programa que configurará nuestro Mac para recibir las betas públicas a través de la Mac App Store por OTA como si de una actualización normal del sistema se tratase.

Si queremos instalarla en un dispositivo iOS, debemos ir a Safari de nuestro iPhone o iPad y dirigirnos a la página beta.apple.com/profile ahí, al visitarlo desde un dispositivo iOS, se habilitará un botón que te permitirá descargar un perfil en tu iPhone para poder recibir las betas por OTA, que al igual que en OS X, actualizaremos desde ajustes como si fuese una actualización normal.

Si quieres ver en vídeo todo este proceso no hay problema, puede verlo en el siguiente video:

Como has podido observar este es un proceso bastante sencillo y rápido que nos permitirá instalar en nuestro iPhone las betas publicas de iOS y en nuestro Mac las betas públicas de OS X, para así disfrutar de todas las novedades antes que nadie.

A fecha de hacer este post la última beta pública disponible para iOS es la de iOS 9.3 Public Beta 1, correspondiente a iOS 9.3 Beta 1.1 de desarrolladores.