Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
One Comment

Cómo instalar iOS 9 sin ser desarrollador

iOS 9
Antonio Expósito

Como bien sabemos todos el lunes pasado Apple ha celebrado la Keynote inaugural de la WWDC en la cual hablaron de muchas novedades y actualizaciones para todos los sistemas de la compañía de Cupertino. Uno de ellos ha sido la presentación del próximo sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, el cual viene vitaminado con mejoras en el rendimiento, más inteligencia y pro actividad para Siri, entre otras funciones.

i
OS 9 ha sido lanzado para los desarrolladores

Por el momento como siempre ante la presentación de cualquier nuevo sistema de Apple, es lanzado en forma de beta y hay que esperar a que salga la versión GM (Golden Master) para que todos los usuarios podamos instalarla en nuestros dispositivos.

La beta esta disponible para todos los desarrolladores en el Dev. Center de Apple, Pero para todos aquellos usuarios impacientes y que desean probar esta beta sin tener que esperar a la beta pública o a la versión GM podrán seguir un par de instrucciones para tenerlo ahora mismo.

No se puede hacer regresar a iOS 8 después de instalar iOS 9

Cabe mencionar que al instalar iOS 9 beta no podremos regresar a iOS 8 y tendremos que ir actualizando las betas hasta llegar a la GM, así que hacer esto solo si estas seguro y consciente de los riesgos que hay al instalar una beta de iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10

Para realizar la instalación de la beta para desarrolladores de iOS 9 es necesario tener una cuenta de desarrollador y registrar el UDID de nuestro dispositivo en el portal de Apple. Pero para quienes no cuenten con esta licencia, podemos optar por otras alternativas.

Instalar iOS 9 sin una cuenta de desarrollador

Lo primero que podemos hacer es preguntar a alguien con una cuenta de desarrollador si nos puede registrar nuestro dispositivo y pasarnos la beta para instalarla.

En caso de que no contemos con algún conocido con cuenta de desarrollador tendremos que recurrir a alguna página que registre UDID pagando una suma por el registro. Nosotros recomendamos iModZone Downloads, que por $8 nos registraran y permitirá descargar la beta.

El UDID de nuestro dispositivo lo podemos encontrar conectando a iTunes y en la ventana de nuestro de dispositivo veremos el UDID.

Ya que tengamos nuestro dispositivo registrado con alguna cuenta de desarrollador solo basta con ir a iTunes, conectar el dispositivo y oprimir la tecla Option (alt) o Shift en Windows y dar al botón update. Se abrir una ventana para que seleccionemos nuestro paquete IPSW, lo seleccionamos y aceptamos.

El proceso de instalar comenzara enseguida y solo tendremos que esperar y seguir los pasos que aparecen en nuestro iDevice.

Antes de instalar iOS 9 es importante que realicemos una copia de seguridad por cualquier problema que podamos tener.

  • Alejandro Menéndez García

    Yo descargue la beta de iOS 9 para iPad desde la página que decís y no pague nada así que darle a download que no hay que pagar ni un euro