Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Cómo instalar Java en OS X Yosemite

instalar Java en OS X Yosemite
Antonio Expósito

Los usuarios que ya se han pasado ya a OS X Yosemite y habitúan a usar Java se habrán dado cuenta, la versión anterior ya no funciona, al igual que sus respectivos instaladores antiguos. Además, Yosemite no incluye Java de por sí, de modo que solo nos queda la salida de actualizarlo nosotros mismos.

Instalar Java en OS X Yosemite

Muchos usuarios de Mac ni siquiera han utilizado este tipo de aplicaciones, o pueden prescindir de ellas, de ser así tu caso, recomendamos no meterte en embrollos innecesarios y no instalar la nueva versión de la aplicación.

Pero si por necesidades de trabajo o por la necesidad de utilizar Java en OS X Yosemite, hoy procederemos a ayudarte a instalarlo para que puedas disfrutar de tu equipo a pleno rendimiento, disponemos de varias alternativas para ello:

1: Descargar la versión compatible con Yosemite

Apple ofrece una versión de Java a propósito para esos usuarios que necesitan en sus equipos.

Podemos encontrar la versión para su descarga en este enlace. No penséis que por el hecho de tener como icono un león esta no es la versión para Yosemite, lo que sucede es que no es la última versión del programa, de ahí que salga el león del anterior OS. Aun que si lo que queremos es la última versión, no nos queda otra que obtenerla directamente desde Oracle, que es justamente la segunda opción para descarga Java en OS X Yosemite.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza oficialmente macOS Sierra

2: Descargar directamente de Oracle

Simplemente tendríamos que dirigirnos a la página oficial y descargar la última versión para nuestro Mac, pero para evitaros posibles quebraderos de cabeza, os dejamos el enlace directo a la descarga.

3: Obtener la versión Java en OS X Yosemite desde la línea de comandos

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar el Terminal en nuestro mac y escribir el siguiente comando:

java-version

Si no tienes instalada ninguna versión de Java recibirás un mensaje comunicándote que no se ha detectado y solicitando su instalación, todo esto seguido de otro mensaje diciendo lo siguiente:

Para usar Java en herramienta de línea de comandos necesita instalar un JDK. Haga clic en “Más información” para visitar el sitio web de descargas de JavaDeveloper Kit.

A continuación te mostramos una imagen orientativa para que vean como notifica Yosemite esto.

 

start-java-jre-8-install-os-x-yosemite-command-line

Lógicamente el hecho de hacer clic en “Más información” nos llevaría a la página oficial en nuestro navegador por defecto para mostrarnos información adicional, y hacer clic en aceptar nos direccionaría hacia nuestra segunda opción para hacernos con Java en nuestro Yosemite, de la página de descarga oficial.

Ahora ya sabes como obtener la versión de Java en Yosemite, de modo que solo te queda disfrutar.

  • Pamela

    GRACIAS!