Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo instalar tweaks en aplicaciones sin tener hecho el jailbreak

Las aplicaciones más descargadas de la app store 2014 y ios 8
Luciano Ramos

Como cada año el culebrón está servido… a falta de un escaso mes para el lanzamiento de iOS 9, todos sabemos que será prácticamente imposible realizar el jailbreak en esta versión, Apple se ha esforzado mucho para tener un sistema operativo sin ningún tipo de exploit al que hincar el diente y parece ser que esta va a ser la vez en la que gane la partida a Cydia.

¿Tweaks sin jailbreak?

Por lo menos hay desarrolladores que ya lo dan por hecho, es el ejemplo de @freemanrepo y @uhelios, que han realizado algo grandioso en los dispositivos Apple. Sí amigos, han conseguido modificar aplicaciones de nuestro sistema operativo sin que haga falta el jailbreak. Parece algo irreal, pero han creado una tienda de tweaks completamente legal y gratuita.

La aplicación se llama Extensify, antes de entrar en detalles quiero mostraros un vídeo para que veáis con vuestros propios ojos todo lo que vamos a disfrutar de iOS 9 con nuestros tweaks.

Lo que no es

Antes de seguir comentándola hay que dejar las cosas claras: no es lo mismo que un jailbreak. Con esta alternativa podremos modificar las apps mejorándolas, pero no podremos tocar la apariencia de nuestro dispositivo ni añadir ninguna función a nada que no sea una aplicación del App Store.

TE RECOMENDAMOS:   SuperMario Run: ingreso triunfal y exclusivo a dispositivos iOS

Los que personalizáis al máximo vuestro dispositivo estaréis disgustados pero mi opinión es siempre la misma: quien quiera personalizar que se pase a Android.

Apple acaba de reventar el jailbreak hoy con su actualización a iOS 8.4.1, probablemente pase mucho tiempo hasta que volvamos a tener Cydia en una versión mas avanzada de iOS. No os lo toméis a la ligera, una vez actualizado el dispositivo no hay vuelta atrás.

¿Por qué debería llamarme la atención añadir tweaks a una app?

Pienso que esta aplicación es un bombazo para todos los que usamos redes sociales constantemente,  ya no tendremos que ‘hacer el jailbreak’ o, dicho de otra forma, ‘joder’ nuestro dispositivo Apple, se acabó lo de llenar Cydia con tweaks de extensiones de apps como ‘InstaEnhacer’ o ‘InTube’.

Extensify

Desde que salga la aplicación vamos a poder disfrutar la experiencia completa de todas nuestras redes sociales y aplicaciones favoritas. En Instagram podremos guardar las fotos que queramos, en Vine más de lo mismo, en Youtube descargar nuestros vídeos favoritos. Si queréis sigo, pero… ¿acaso no os he convencido ya?

Cómo funciona

Para hacer que funcione la app tendréis que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la app Extensify.
  • Iniciar sesión o registrarse.
  • Buscar tweaks en la tienda.
  • Construir la versión (lo explico abajo).
  • Instalarla.

Cada aplicación tendrá su tweak, en el que estarán todas las funciones nuevas para añadir a la misma. Cada vez que se instala uno no se modifica la API sino que se descarga de nuevo la app añadiendo el tweak en ella. La aplicación modificada tendrá el mismo nombre que la original pero añadiendo un +.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte VII] iOSMac

Extensify

Interfaz de usuario

Es bastante intuitiva y fácil de manejar, solo con verla nos da a entender que los desarrolladores  han volcado horas en ella para ofrecernos la mejor de las experiencias de uso. Tendremos en cada tweak una descripción, qué hay de nuevo en las actualizaciones y capturas de pantalla. Es el mismo sistema que utiliza la App Store, hasta los paquetes de ajustes estarán ordenados por popularidad.

Extensify

 

 

¿Fecha de lanzamiento?

Saldrá el primer trimestre de 2016. Esperando ese momento os recomiendo que sigáis las novedades tanto en la web oficial como en su cuenta de twitter.

¿Actualizaríais vuestro dispositivo teniendo esta alternativa? ¿qué pensáis de Extensify? Comentad abajo, estamos interesados en vuestras impresiones.