Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo librarte del molesto Autocorrector en tu iPhone

Cómo librarte del molesto Autocorrector en tu iPhone
Josekopero

Uno de los primeros ajustes que hice en mi iPhone 6 el día que me lo compré fue ese, desactivar el autocorrector, y es que puede resultar realmente molesto, o por lo menos a mí me parece molesto, ya que estoy escribiendo cualquier mensaje o cualquier texto y una vez que lo he enviado me doy cuenta de que no se entiende nada, debido a que el dispositivo lo ha cambiado para evitar faltas de ortografía que en principio no tenía.

La cuestión es que hay una forma muy fácil y sencilla de librarte de él para siempre, o por lo menos durante el tiempo que quieras, si luego quieres activarlo de nuevo adelante, no hay ningún problema. A continuación os explico el procedimiento.

Adiós al autocorrector y hola a la libertad

Como la mayoría de las opciones y cambios en el iPhone, para poder realizarlos tienes que ir a Ajustes, y una vez ahí a General. Después de ello es tan sencillo como buscar la sección Teclado, en ella encontrarás todas las opciones relacionadas con el teclado virtual de tu dispositivo iOS. Entre las funciones que encontramos están la automatización de las mayúsculas, la autocorrección, la comprobación de ortografía, el predictor, etc.

teclado

Para quitar el autocorrector pulsamos la pestaña que aparecerá en verde, como que está activada, así se volverá blanca (desactivada) y no tendremos que preocuparnos más por enviar mensajes incorrectos ni por estar re-escribiendo cien veces las palabras para que el iPhone no nos las cambie automáticamente.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a bloquear las llamadas de números "desconocidos" y "ocultos"

 

¿Qué más ajustes podemos hacerle al teclado del iPhone?

Aparte de los que he nombrado anteriormente, en la pestaña de Teclado, por ejemplo podemos restablecer el diccionario. Viene muy bien para cuando has añadido demasiados términos a tu diccionario y empiezan a aparecer palabras que no necesitas o habías añadido mal. Para hacerlo sólo tienes que entrar en Ajustes > General > Restablecer y aquí, entre todas las opciones habría que darle a Restablecer diccionario del teclado.

También puedes sustituir texto al poner algunas letras concretas, para que no se te autocorrijan. Por ejemplo, escribes pq y aparece porque, de hecho mientras he estado escribiendo esto se me ha modificado el “pq” automáticamente, y es que esto funciona con o sin corrector automático. Para activarlo y modificarlo sólo tienes que entrar en Teclado y Sustitución de texto.

teclado 3

 

¿Hay otros teclados para iOS?

Sí, una gran variedad, gratuitos y de pago. Puedes descargarlos en la App Store y activarlos desde los ajustes del teclado. Así, en caso de que desees alguna función como la de arrastrar el dedo por la pantalla para ir escribiendo podrás tenerla. Yo no soy muy partidario de modificar este tipo de ajustes, ya que me gusta el teclado que viene por defecto en el iPhone, pero Apple te da la opción de hacerlo desde iOS 8.

Y hasta aquí este tutorial o estos consejos de hoy. Seguiremos informando de la actualidad de Apple y enseñando funciones y ajustes del iPhone.