Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo mostrar la cinta de la calculadora de nuestro Mac

Cómo mostrar la cinta de la calculadora de nuestro Mac
Ruben Fernandez

Hoy os quiero traer un pequeño truco para la calculadora del Mac. Aprenderemos a mostrar la cinta de la calculadora fácilmente de forma que tal y como podéis ver en la imagen superior podremos ver el “historial” de nuestras operaciones para saber que números y operaciones hemos realizado hasta llegar al resultado que nos muestra la calculadora del Mac.

Aprende a mostrar la cinta de la calculadora del Mac

Mostrar la cinta de la calculadora de nuestro Mac es un proceso muy sencillo de realizar, ya que tan solo para mostrarlo deberás ir al menú Ventana y en él pulsar sobre donde pone “Mostrar cinta”. Una vez hagas esto ya se mostrará en tu pantalla otra ventana con la cinta tal y como puedes ver en la imagen inferior.

Captura de pantalla 2015-03-30 a las 16.17.33

 

También, otra forma de mostrar la cinta todavía más fácilmente, es pulsar la combinación de teclas que aparece, es decir, CMD + T. Al pulsar esta combinación automáticamente aparecerá la cinta de la calculadora y si lo volvemos a presionar desaparecerá.

Por otro lado, la cinta en la que se nos registran los movimientos de la calculadora, también la podemos guardar o imprimir yéndonos a Archivo y seleccionando “Guardar cinta como…” o bien, si queremos imprimirla “Imprimir cinta…”.

Esta función puede sernos útil a la hora de realizar una operación un tanto compleja en la calculadora de nuestro Mac y saber exactamente a posteriori que hemos calculado y los pasos que hemos ido dando hasta obtener dicho resultado que se nos muestra.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 2)

Este es otro ejemplo de las útiles funciones que tiene ocultas nuestro Mac pero que en realidad pueden sernos muy útiles a la hora de realizar ciertas tareas en nuestro Mac y sus aplicaciones.

Si te gustó este tutorial, puedes compartirlo en redes sociales con los botones inferiores ya que puede ser de gran utilidad a mucha gente.