Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo ocultar aplicaciones en tu dispositivo iOS

tienes un iPhone lento ... Hoy te ayudamos a recuperar su velocidad
Vicente Porfilio

Bueno, hoy os traigo un pequeño tutorial (en dos partes) sencillo y práctico para ser aplicado en vuestros dispositivos con iOS (dícese de iPods, iPads y iPhones). Se trata de ocultar aplicaciones nativas de iOS y, por otro lado, también ocultar todas las apps que justo no son las nativas de iOS…. Me surge una pregunta… ¿Si combinamos las dos partes del tutorial dejamos la pantalla de inicio vacía? La respuesta al final del post.

Ocultar aplicaciones en tu iPhone, iPod o iPad

 

Lo más sencillo del tutorial es aquella acción que nos oculta todas las apps del iPhone (pongo el iPhone como ejemplo, pero valdría cualquier dispositivo iOS). ¿Para que? Pues no se, cada uno tendrá sus motivos. En principio no importa el motivo que nos lleve a ello, lo importante es saber que se puede hacer y obviamente saber hacerlo ya que podríamos necesitarlo alguna vez.


 

Parte 1

Cómo ocultar aplicaciones nativas de iOS

 

Paso 1

Abre la app Ajustes en tu iPhone

Pantalla de Inicio

Pantalla de Inicio

Paso 2

Haz ‘tap’ en el ítem ‘General

Pantalla de Inicio, Ajustes

Pantalla de Inicio, Ajustes

Paso 3

Ahora deslízate por la lista hasta llegar al ítem ‘Restricciones‘. Haz ‘tap‘ sobre él.

Pantalla de Inicio, Ajustes, General, Restricciones

Pantalla de Inicio, Ajustes, General, Restricciones

 

Paso 4

Activa las restricciones, para ello haz ‘tap‘ en ‘Activar restricciones

Activar Restricciones

Activar Restricciones

 

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a bloquear las llamadas de números "desconocidos" y "ocultos"

Paso 5

Ahora has de introducir el código de seguridad para desbloquear y activar las restricciones.

Introducir el código para restricciones

Introducir el código para restricciones

 

Paso 6

Ahora es cuando seleccionas, mediante el selector, qué aplicaciones nativas de iOS quieres que se oculten en tu pantalla de inicio.

Recuerda que realmente lo que haces es restringirla, eso significa que lo que haces dejarla inoperativa. Obviamente no pierdes ni la app ni sus datos, solo se oculta.

En mi caso he restringido la app ‘Safari‘, así pues hago ‘tap’ en su selector. Haz tu lo propio en las apps que quieras que se oculten de tu pantalla de inicio.

Seleccionar apps a 'ocultar'

Seleccionar apps a ‘ocultar’

 

Ahora, si vuelves a tu pantalla de inicio, comprobarás que las apps que has seleccionado, ya no están visibles y han dejado su espacio libre.

En mi caso, la app Safari ha dejado un vacío entre mis apps, ya que es la app que se ha ocultado.

 

Apps nativas ocultas (Restringidas)

Apps nativas ocultas (Restringidas)

 

Listo. Ahora si quieres volver a hacer visibles las apps que hayas ocultado, repite todo el proceso, pero en vez de hacer ‘tap‘ en el selector de cada app para ocultaras (paso 6), haz ‘tap’ de nuevo pero para hacerlas visibles, es decir, para quitarles la restricción. Hecho.


 

Parte 2

Cómo ocultar todas las aplicaciones (las no nativas de iOS)

IMPORTANTE: Antes de realizar esta parte, te aviso de que tras ocultar las apps, cuando vuelvas a hacerlas visibles, iOS NO respetará ni las carpetas que tenías ni siquiera la disposición de como las tenias organizadas. Es decir, que tendrás que volver a agruparlas y a volver a organizar todas tus apps en las diferentes pantallas de inico.   Este proceso es más fácil, para ellos has de realizar los mismos pasos anteriores, pero solo del 1 al 3 de la Parte 1.   Una vez estés en Ajustes>General>Restricciones, deslízate por la lista hasta llegar al ítem ‘Aplicaciones‘. Haz ‘tap’ sobre ese ítem, ya que con ello lo que consigues es restringir las aplicaciones (todas), es decir, no permitir apps en tu dispositivo.

Restringir Aplicaciones en tu dispositivo

Restringir Aplicaciones en tu dispositivo

Ahora te aparecerá una vista nueva en la pantalla de tu dispositivo, has de hacer ‘tap‘ donde dice “No permitir aplicaciones“, la vista ahora será una tal que esta:

No permitir ninguna app

No permitir ninguna app

No te asustes, no pasa nada. Lo que se ha puesto en rojo significa que ya no puedes hacer ‘tap’ sobre esas opciones ya que dejan de tener sentido si has restringido toda aplicación en tu iPhone. Nota: Si quieres restringir las apps por edades (de acuerdo a la calificación moral), es cuando has de no hacer ‘tap’ en ‘No permitir aplicaciones’ y sin embargo, hacer ‘tap’ en aquellas que te interese ocultar según las edades.   Listo. Este es el panorama en mi iPhone. Desolador.

Como ocultar aplicaciones en tu dispositivo iOS

Como ocultar aplicaciones en tu dispositivo iOS

Ni que decir tiene que para volver a recuperar las apps ocultas (y no eliminadas) has de repetir el mismo proceso pero en lugar de ‘No permitir aplicaciones’, has de ‘Permitir todas aplicaciones‘ (al final de la lista de ítems). Fácil, aunque tendrás que re-organizar las apps de nuevo ya que iOS no las vuelve a dejar como estaban organizadas (ni siquiera respeta las carpetas).   La pregunta del inicio… ¿Si unimos las dos partes de este tutorial… dejamos vacía la pantalla de inicio?   La respuesta es NO, ya que hay apps nativas que no se ocultan nunca.