Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo hacer para ocultar la barra de menú de OS X

Cómo hacer para ocultar la barra de menú de OS X
Antonio Expósito

Si sos usuario de OS X El Capitán, una opción que puede ser de bastante utilidad es la de ocultar la barra de menú en la pantalla principal. Sabemos que en cuestiones de comodidad visual y operativa de cada usuario todo es relativo, y así como para algunos tal vez sea de mayor provecho tener una pantalla “mas limpia” y sencilla, para el resto esto puede que no sea la mejor opción.

Ocultar la barra de menú funciona muy parecido a un muelle oculto en OS X, en el que al mover el cursor hasta el borde de la pantalla, la barra de menú vuelve a aparecer a partir de su estado oculto.

En este post vamos a mostrar cómo ocultar la barra de menú, y las razones por las que podría considerar hacerlo.

Pasos para ocultar la barra de menú de tu Mac

Paso 1: Abra Preferencias del Sistema

Paso 2: Haga clic en General

Paso 3: Marque la casilla de verificación junto a ocultar automáticamente y mostrar la barra de menús

hide-menu-bar-mac

Una vez que activamos la casilla en el paso 3, se dará cuenta que la vista de la barra de menú se oculta inmediatamente. No volverá a aparecer hasta que se mueva el cursor a la parte superior de la pantalla en la que reside normalmente.

Video tutorial

¿Por qué deberías ocultar la barra de menú de OS X?

Existen al menos un par de razones válidas que se nos ocurren para hacerlo. Por un lado, le proporciona una mayor vista vertical debido a que la barra de menú oculto, cuando se expone, se superpone el contenido en lugar de empujarlo hacia abajo. 

Por otro lado, una barra de menú oculta simplifica también el aspecto del escritorio de su Mac, especialmente si lo usa en combinación con un muelle oculto. En general, sólo se convierte en un aspecto más limpio, especialmente si se usa en combinación con un fondo de pantalla estéticamente agradable.

Otra de las razones que creemos se puede sumar a las anteriores tiene que ver con las pantallas de entre 11 y 13 pulgadas que corresponden a los modelos de MacBook y en donde seguramente se sufre más el espacio visual y operativo del que hablamos.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo convertir un video a cámara lenta con iMovie en Mac?