Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo ocultar las llamadas Skype de la app Teléfono de tu iPhone

Skype para iPhone
Ricardo Botella

Hace unas semanas, Apple introdujo CallKit, una nueva función disponible para desarrolladores que permite integrar aplicaciones VoIP como Skype o WhatsApp en la interfaz de la app nativa de Teléfono. En esencia, es un gran avance para creadores de aplicaciones VoIPs, ya que les permite situar sus apps al mismo nivel que las llamadas de teléfono convencionales.

Las llamadas entrantes de WhatsApp o Skype, por ejemplo, son ahora mostradas en la pantalla de bloqueo. Esto significa un gran avance si tenemos en cuenta cómo funcionaban antes de la llegada de iOS 10. Por tanto, a partir de ahora cualquier llamada entrante de apps de terceros VoIP será mostrada en la interfaz de la app Teléfono como cualquier otra llamada.

Sin embargo, esta integración no contenta a todos los usuarios. Algunos usuarios prefieren no mezclar llamadas de terceros con llamadas convencionales. Si eres uno de estos usuarios, no te preocupes. Tenemos la solución para que las llamadas Skype no se muestren en la lista de llamadas de la aplicación Teléfono. Sigue leyendo para averiguar cómo hacerlo.

Cómo desactivar la integración de las llamadas Skype en el Teléfono de tu iPhone

Desafortunadamente, no hay un interruptor maestro que permita desactivar esta opción para todas las aplicaciones VoIP que puedas tener en tu iPhone. Le toca a los desarrolladores de aplicaciones proporcionar un interruptor para evitar que las llamadas realizadas a través de sus aplicaciones se muestren en la aplicación Teléfono. Skype no ofrece esta opción, y así es cómo puedes acceder a ella:

  1. Abre la app Skype en tu iPhone.
  2. Accede al apartado Mi información, situado en la esquina inferior derecha. Luego accede a Ajustes.
  3. Ahora, ve hasta la opción de Integración de llamadas y sitúa el interruptor en posición Offremove-skype-recent-calls-from-iPhone-app-768x678 copia
TE RECOMENDAMOS:   iMessage: Minijuegos, lo mejor que le ha pasado

Al hacerlo, tus llamadas de Skype no volverán a mostrarse en la app Teléfono. Las llamadas de Skype existentes que sí que se han mostrado anteriormente en Teléfono seguirán ahí, pero podrás eliminarlas una a una deslizando el dedo sobre cada llamada.

El mayor inconveniente de desactivar esta opción es que no te beneficiarás de la estrecha integración que hace referencia el principio de este post. Esto significa que tus llamadas de Skype ahora se mostrarán como antes de iOS 10. Es decir, no se mostrarán las llamadas entrantes de Skype en la pantalla de bloqueo. Y a ti, ¿te gusta esta integración de iOS 10?