Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo quitar la previsualización de mensajes de Facebook Messenger

Cómo quitar la previsualización de mensajes de Facebook Messenger
Ricardo Botella

Facebook Messenger es hoy en día una de las apps de terceros de mensajería más utilizada por todo el mundo. De hecho, casi todo el que usa Facebook hoy en día, usa también Facebook Messenger para comunicarse con sus amigos, lo admitan o no.

Recientemente, los compañeros de iDownloadBlog te mostraban cómo ocultar la previsualización de notificaciones de la app Mensajes y Mail, y en este caso os vamos a mostrar cómo hacer lo mismo con mensajes entrantes de Facebook Messenger en tus dispositivos iOS.

Cómo ocultar la previsualización de notificaciones de la pantalla de bloqueo

Realmente, solo necesitas pulsar el botón de bloqueo en tu dispositivo iOS para acceder a la pantalla de bloqueo y mirar cuáles son tus notificaciones. Tan sencillo como eso, tanto para lo bueno como para lo malo. Imagina que dejas tu dispositivo iOS en la mesa de tu comedor y estás manteniendo una conversación importante por Facebook Messenger que nadie quieres que vea. Solo sería necesario que alguien en tu ausencia pulsara el botón para ver qué te están diciendo. Para evitarlo y de esta forma mantener tu privacidad a salvo, solo tienes que seguir los pasos que encontrarás más abajo.

Ocultar la previsualización de la pantalla de bloqueo significa que Facebook Messenger te notificará que tienes un mensaje y de quién es ese mensaje, pero no te mostrará el contenido del mismo. Necesitarás acceder vía Touch ID o vía contraseña a tu dispositivo para visualizar el contenido.

TE RECOMENDAMOS:   Los mejores juegos para Mac OS X [Parte IX] iOSMac

Cómo ocultar la previsualización de mensajes procedentes de Facebook Messenger

Ocultar la previsualización de notificaciones de Facebook Messenger es muy fácil, y solo requiere deshabilitar una opción en los ajustes de la app. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Accede a Facebook Messenger y pulsa en el botón de “Configuración”, situado en la parte inferior derecha de la app.

Paso 2: Accede a Notificaciones – Mostrar vistas previas y deshabilita la opción.

Paso 3: Ahora, todas las futuras notificaciones permanecerán ocultas en la pantalla de bloqueo; mira un ejemplo a continuación:

Cuando la previsualización de notificaciones está deshabilitada, el nombre de la persona que te envía el mensaje sigue apareciendo -el contenido del mensaje, sin embargo, permanece oculto, por lo que nadie sin autorización podrá ver tus conversaciones y vulnerar tu privacidad-. En nuestro ejemplo, una vez deshabilitamos la opción de “Mostrar vistas previas”, puedes ver cómo desaparece el mensaje que nos envía nuestro interlocutor y ahora aparece simplemente una notificación que nos informa que nuestro amigo nos ha enviado un mensaje. 

Esta opción también ocultará el contenido de nuestros mensajes de las notificaciones tiras y avisos, como sucede en la pantalla de bloqueo. De esta forma, cuando obtengas notificaciones mientras estés en otra app o haciendo cualquier otra cosa en tu dispositivo, nadie de tu alrededor podrá visualizar el contenido de los mensajes que te envían.

Debería de deshabilitar la previsualización de notificaciones?

Debería de deshabilitar la previsualización de notificaciones en mi iPad o iPhone? Bien, solo tú puedes contestar a esta pregunta; solo tienes que valorar si existe o no la posibilidad de que alguien de tu alrededor sea capaz de hurgar en tu privacidad y leer los mensajes que otras personas te envían. También deberías de valorar si esos mensajes son tan importantes como para no compartirlos con nadie.

TE RECOMENDAMOS:   SuperMario Run: ingreso triunfal y exclusivo a dispositivos iOS

Realmente esta opción es una gran ventaja para tu privacidad, pero si realmente no eres nada celoso de tu vida privada y no te importa que otros puedan saber qué mensajes te envían con tu círculo de amigos no debería de importarte. 

Si todavía no tienes Facebook Messenger instalado, puedes hacerlo gratuitamente desde la App Store.

icon
MessengerFacebook, Inc.Redes socialesGratuitoDescargar