Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo podemos hacer Jailbreak de iOS 6.1 Beta 5

Jailbreak_ios_6.1_beta_5
Antonio Expósito

Ya ha salido el primer tutorial para hacer Jailbreak de iOS 6.1 de chip A4 e inferiores gracias a iDowloadblog. Hace pocas horas que se lanzo iOS 6.1 Beta 5 para los desarrolladores, los últimos comentarios apuntan a que al ser una versión Golden Master se puede instalar en cualquier dispositivo sin que tengamos el UDID registrado como desarrollador, ya se ha comentado que cuando se lance la versión definitiva se publicara un Jailbreak para iPhone 5 e iPad mini.

Jailbreak_de_ios_6.1_beta_5

Mientras esto llega, si dispones de un dispositivo con chip inferior a A5 (iPhone 4 o anterior), es posible realizar el Jailbreak de iOS 6.1 Beta 5 en tu iDevice, tienes que tener en cuenta que es Tethered, a menos que utilices una versión muy antigua de la bootrom del iPhone 3GS.

El siguiente vídeo que te guiará paso para realizar el Jailbreak de iOS 6.1 Beta 5 de una forma fácil:

Hacer Jailbreak de iOS 6.1 Beta 5 en chip A4 o inferiores, pasos:

  • 1. Descarga iOS 6.1 Beta 5 desde el portal de desarrolladores de Apple. Tienes que estar registrado como desarrollador para hacerlo. Puedes descargarlo desde iOSMac sección Firmware.
  • 2. Descarga iOS 6.0 para tu dispositivo iOS 6.0 desde aquí. Puede ser un iPhone 4 o inferior o iPod Touch de cuarta generación.
  • 3. Descarga RedSn0w 0.9.15b3 desde aquí.
  • 4. Conecta tu dispositivo a tu ordenador y arráncalo en modo DFU.
  • 5. Ejecuta RedSn0w 0.9.15b3 y asegúrate de que detecta tu dispositivo en modo DFU.
  • 6. Clic en Extras > Select IPSW > y selecciona el iOS 6.0 IPSW que te has descargado desde el Paso 2. RedSn0w debería identificar el firmware de iOS. Si no lo hace, tienes la versión incorrecta de RedSn0w o el firmware incorrecto. Clic en OK.
  • 7. Clic “back” y después “jailbreak”. Cuando haya finalizado la descarga de todo, asegúrate de tener marcada la opción “Install Cydia” y clic en “Next”. Empezará el Jailbreak. Damos por supuesto que el dispositivo está puesto en modo DFU correctamente, tal y como se indica en el Paso 4.
  • 8. Una vez tu dispositivo esté en la pantalla de bloqueo, vuelve a ponerlo en modo DFU.
  • 9. Clic en “OK” en la notificación del “Tethered Jailbreak” si no lo has hecho ya, y otra vez clic en “Select IPSW”.
  • 10. Nuevamente, selecciona el firmware de iOS 6 correspondiente a tu dispositivo. Una vez identificado correctamente el firmware, clic en “Just boot”. 
  • 11. Si has puesto tu dispositivo en modo DFU correctamente, y seguido todos los pasos anteriores, RedSn0w debería realizar una arranque tethered de tu dispositivo. Deberías ver el logo de pwnapple, lo cual te indica que el dispositivo se ha iniciado correctamente.
  • 12. Una vez en la pantalla de bloqueo, desbloquea el dispositivo y comprueba que tiene el icono de Cydia.
TE RECOMENDAMOS:   iPhone 4 pasará a la lista de productos obsoletos a partir del 31 de octubre

También os recuerdo que se trata de un Jailbreak Tethered, lo que significa que si se os apaga el dispositivo por falta de batería o tenemos que apagarlo nosotros lo perderemos y tendremos que volver a arrancarlo con el programa, tal y como lo hicimos en los pasos 10 y 11.

Algunos rumores indican que el Jailbreak Untethered se lanzará muy pronto, justo después de que Apple haga pública iOS 6.1, así que ya podremos hacer el Jailbreak al iPhone 5 y al iPad Mini. De momento toca seguir esperando.