Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Como poner el tipo de letra del sistema San Francisco en tu Mac

Como poner el tipo de letra del sistema San Francisco en tu Mac
Ruben Fernandez

Al parecer Apple esta planeando modificar el tipo de letra de sus sistemas operativos con la actualización a iOS 9 y OS X 10.11. La nueva tipografía que Apple quiere poner en los sistemas operativos que presente en la WWDC 15 sería el tipo de letra San Francisco que es el que actualmente tiene el Apple Watch, la cual permite una mejor visualización de los textos.

Cambia el tipo de letra de tu Mac al del Apple Watch

Aunque seguramente el tipo de letra cambie en la próxima versión de los sistemas operativos de Apple, si no quieres esperarte a que salgan públicamente los sistemas operativos hoy en iOSMac te vamos a enseñar de forma fácil como cambiar el tipo de letra del Mac a la tipografía San Francisco que es la que tiene el Apple Watch.

Para realizar este cambio tan solo debes de seguir los siguientes pasos:

1.- Descarga a tu Mac el tipo de letra directamente desde este link. 

2.- En el Finder pulsa en “Ir” > “Ir a la carpeta…” o bien en el finder pulsa Shift + ⌘ + G. Ahora debes escribir:   ~/Library/Fonts/

3.- Copia los tipos de letra descargados en la carpeta que has abierto.

4.- Reinicia tu Mac para que los cambios cobren efecto.

Como has podido ver realizar este cambio es muy sencillo y así puedes conseguir antes de tiempo el posible tipo de letra que tendrá por defecto OS X 10.11 e iOS 9, aunque por el momento para el iPhone no existe manera de cambiar el tipo de letra.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a bloquear las llamadas de números "desconocidos" y "ocultos"

Personalmente en mi Mac ya he cambiado el tipo de letra y por el momento voy a dejarlo ya que realmente da un ligero cambio al diseño del Mac y realmente si que hace que la mayoría de los textos sean más legibles aunque en una pantalla grande la antigua tipografía (Helvetica Neue) también se leía bien.

En estos momentos son muy pocos los rumores que hay sobre la WWDC 2015 aunque se espera que se presente iOS 9, centrado en corrección de errores y estabilidad, OS X 10.11, nuevo servicio de música de Apple y quizá un nuevo Apple TV con tienda de aplicaciones que utilice TVKit para que los desarrolladores hagan las apps desde Xcode.

El día 8 de Junio desde iOSMac os contaremos en directo todas las novedades que Apple presente en la WWDC mediante un evento en directo.