Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo poner tu iPhone en modo de bajo consumo para alargar la vida de tu batería

Cómo poner tu iPhone en modo de bajo consumo para alargar la vida de tu batería
César
  • On 23/11/2015
  • http://zipzeppelin.com

Desde que aparecieron los smartphones, ya sean de Apple o no, una de las principales preocupaciones de los usuarios, aparte del cuidado de la pantalla, es la duración de cada ciclo de carga de la batería. Y es que un smartphone chupa mucha batería. El hecho de poder gestionar en el teléfono todo pasa factura y no me refiero a la del proveedor de telefonía. Por esto iOS 9 trae entre sus muchas novedades el Modo de bajo consumo.

La contínua conexión a internet de aplicaciones como WhatsApp, el correo electrónico, las conexiones WiFi, las conexiones bluetooth, el uso continuado del teléfono… Estos son los principales factores o causas por las que tu batería, antes de que acabe la jornada y puedas conectar el smartphone a la red eléctrica en busca de un aliento, se venga abajo, tu tan preciado instrumento vital se apague y te veas en la calle, solo y con esa herramienta de comunicación, trabajo y entretenimiento que tanto pesa en el bolsillo que de repente se ha convertido en un simple pisapapeles carísimo.

En Apple esto lo saben muy bien y en su último firmware, iOS 9, han incorporado una, podríamos decir, pequeña herramienta para conseguir que tu iPhone no se convierta en un pisapapeles antes de llegar a casa o a un punto de luz donde poder darle un respiro a la batería. De hecho se trata de una herramienta automática, ya que si tu iPhone al llegar al 20% de batería te ofrece un mensaje en pantalla que no puedes obviar, ya que hasta que no elijas una de las opciones que te ofrece no desaparece. Este mensaje te deja dos alternativas: activar el Modo de bajo consumo o Cerrar.

modo-de-bajo-consumo

 

TE RECOMENDAMOS:   Cómo instalar macOS Sierra: actualizando y desde 0

Evidentemente si escoges cerrar la ventana sin más, el smartphone seguirá funcionando igualmente y con todas sus características a pleno rendimiento hasta que llegue el tan temido fundido a negro y te encuentres con un arma arrojadiza en la mano.

Al llegar al 20% de batería, te ofrece un mensaje en pantalla que te deja dos alternativas: activar el Modo de bajo consumo o Cerrar

Por otro lado, si necesitas alargar un poco el tema, puedes elegir la opción que activa el Modo de bajo consumo. Debes saber que activando este modo algunas características del iPhone no funcionarán, precisamente para evitar que el dispositivo termine apagándose y ya no puedas recibir esa llamada tan importante que estabas esperando. Activando este modo verás que el iPhone ya no consulta si hay correo nuevo automáticamente, tampoco funciona la característica que hace que automáticamente el dispositivo te informe de que hay actualizaciones disponibles para las aplicaciones. También desaparecen los efectos de movimiento y los fondos de pantalla animados. En general el rendimiento del teléfono se ve afectado, haciendo que funcione mas lento de lo habitual.

Por supuesto, si quieres activar este modo para reducir el consumo de batería antes de que llegue al 20%, puedes hacerlo dirigiéndote a Ajustes, Batería y activándolo en el botón habilitado para ello. De paso, por si no habías visitado nunca esta zona de tu iPhone, puedes ver el porcentaje de batería que ha consumido cada app del dispositivo. Quizá haga que te replantees el utilizar tanto alguna que otra aplicación o incluso directamente eliminarla…