Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo programar la instalación de actualizaciones en iOS 9

Cómo programar la instalación de actualizaciones en iOS 9
Luciano Ramos

iOS 9 aterrizó en nuestros dispositivos en septiembre junto a una serie de funciones que, al día de hoy, muchos no hemos terminado de descubrir. Esta vez, aprovechando la salida de iOS 9.2, vamos a mostraros un pequeño truco para poder programar la instalación de una actualización mientras no le estamos dando uso a nuestro terminal (por la madrugada), haciendo que actualizar, no sea una tarea que nos quite tiempo.

 

Cómo programar la instalación de las actualizaciones en iOS 9

Para que nos aparezca esta opción, tenemos que esperar a que se visualice el aviso de que la nueva versión de iOS está descargada; cuando ocurra, en vez de pulsar la opción de “Instalar Ahora” debemos darle a “Recordar más tarde”. Una vez pulsado, nos aparecerá la opción de poder actualizarlo entre las 2:00 y las 5:00 AM mientras esté conectado el cargador, podemos elegir esta alternativa o hacerlo nosotros manualmente cuando deseemos.

Acompaño este pequeño tutorial con una imagen para que podáis verlo todos fácilmente.

Acompaño este pequeño tutorial con una imagen para que podáis apreciarlo todos fácilmente

He de decir que estos pasos solo son posibles si tienes activada la copia de seguridad de iCloud. ¿No sabes cómo activarla? ningún problema, sigue esta ruta:

  • Ajustes > iCloud > Copia de seguridad > iCloud Backup ON

Esto es necesario debido a que iCloud realizará una copia de seguridad antes de actualizar el dispositivo a la nueva versión.

 

En mi humilde opinión…

Nunca me ha molestado tener que actualizar a una nueva versión ya que en cuestión de segundos están instaladas, aunque puedo llegar a entender que el resto del mundo lo vea como una tarea tediosa que siempre va aplazando, hasta que después de semanas, o incluso meses, la realizan. Espero que después de conocer esta función puedas disfrutar de las ventajas de estar en la última versión de iOS sin pasar por el proceso de instalación (o por lo menos, sin que te des cuenta).

TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 1)

¿Ves útil esta característica del sistema operativo? ¿la conocías? ¿le vas a dar uso?

Todas estas preguntas puedes responderlas debajo en los comentarios.