Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo quitar un disco de las copias de Time Machine

Cómo quitar un disco de las copias de Time Machine
César
  • On 18/04/2016
  • http://zipzeppelin.com

En Time Machine con el tiempo, si eres un usuario precavido, irás acumulando copias y discos de copia que quedan registrados en la aplicación. Si quieres hacer algo de limpieza en esta utilísima característica de Mac OS X para tener más controlada la situación en este aspecto, evitando errores humanos en cuanto a qué disco estás utilizando o qué discos nos dice Time Machine que estamos usando para hacer nuestras copias de seguridad íntegras, hoy te mostramos cómo eliminarlos. Ya sea porque no los utilizas, porque estén inservibles, o ya ni existan.

En Time Machine el tiempo, si eres un usuario precavido, irás acumulando copias y discos de copia que quedan registrados en la aplicación

Como diría una actriz porno: sin más preámbulos, vamos al lío. No tienes que preocuparte de si está en tu poder el disco que tenías destinado a las copias de seguridad de Time Machine, ya que no es necesario conectarlo para eliminarlo de las mismas.

Como estarás imaginando, vamos a acceder a las opciones de esta función de OS X a través de la manzana mordida , sí, esta misma, situada en la parte superior izquierda de tu escritorio. Haremos clic sobre las Preferencias del Sistema…

Busca Time Machine para acceder a su configuración…

 

time-machine-preferencias-sistema

 

Ya dentro, nos dirigimos al botón de opciones de la parte inferior derecha…

 

time-machine-opciones

 

Una vez aquí, seguro que ya lo has adivinado. Selecciona el disco en cuestión. Dependiendo del caso tendrás muchos, pocos o sólo uno, como en la imagen de ejemplo que te pongo a continuación y haz clic sobre el signo “-“. Únicamente quedaría confirmar que quieres dejar de utilizar dicho disco para hacer copias de seguridad con Time Machine y listo.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 2)

 

time-machine-eliminar-disco

 

Como ves, esta característica de OS X es tan útil como intuitiva y sencilla de utilizar y configurar. Lo mejor de todo es que va integrada con el sistema.