Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Cómo realizar downgrade de iOS 9.3 a iOS 9.2.1

Cómo realizar downgrade de iOS 9.3 a iOS 9.2.1
Luciano Ramos

Aunque la palabra downgrade en lo que se refiere a dispositivos iOS nos suena a antaño, cuando Apple todavía sigue firmando una versión, es posible realizarlo sin necesidad de correr el antiguo Tiny Umbrella. Esta opción es muy útil para todos los que esperan alguna herramienta para realizar el jailbreak en sus dispositivos ya que hay más posibilidades de tener las ventajas de super usuario manteniendo la versión antigua que actualizando a la más reciente. Dicho esto, comencemos el breve tutorial de lo que debemos hacer para volver a iOS 9.2.1.

 

Realiza un downgrade a tu dispositivo iOS en sencillos pasos

  • Descargamos el firmware de iOS 9.2.1 que corresponde a nuestro dispositivo en este enlace.
  • Desactivamos en Ajustes/iCloud el servicio ‘Buscar mi iPhone/iPad’.
  • Conectamos nuestro dispositivo al computador.
  • Abrimos iTunes y si no tenemos copia de seguridad lo recomendable es realizarla, una vez hecho esta, manteniendo la tecla ‘Shift’ si estamos en Windows o ‘Alt/Option’ si estamos desde OS X pulsamos en el botón ‘Restaurar’.
  • Seleccionamos nuestro archivo .ipsw que ya hemos descargado y nuestro dispositivo se encontrará bajando de versión.

Recuerda que debes darte prisa, Apple nunca avisa cuando va a dejar de firmar esta versión y nos da la posibilidad de volver por un tiempo muy limitado. Si te aparece un mensaje muy similar a este:

Este dispositivo no puede restaurar el software solicitado

Es muy posible que ya no se pueda dar marcha atrás y tengamos que mantenernos en la versión iOS 9.3 con esperanzas puestas a que los grupos de desarrolladores hagan su trabajo y nos brinden pronto un jailbreak. He mencionado tanto este proceso debido a que es de los únicos motivos por lo que alguien realizaría dicho downgrade, si no sabes lo qué es el jailbreak, clickando en este enlace encontrarás toda la información necesaria.

TE RECOMENDAMOS:   Gmail se actualiza y se equipara a su app homóloga en Android