Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo realizar un downgrade de iOS 9.3.2 a iOS 9.3.1

ios 9.3.2 beta 2
Luciano Ramos

La compañía de la manzana liberó la semana pasada la última versión de iOS, la 9.3.2. Desde luego, a los nuevos iPad Pro no les ha sentado nada bien, ya que esa versión los deja inutilizados, de momento Apple la ha eliminado y los ha dejado en el firmware 9.3.1. Pero aún así, tal vez después de que hayáis actualizado, aunque no sea en este modelo de iPad, habéis sufrido algún tipo de error o mala fluidez que con la versión anterior no experimentabais. Bien, con este tutorial volveréis a la versión anterior en un abrir y cerrar de ojos.

Vuelve a iOS 9.3.1 de forma rápida y sencilla

Para realizar el downgrade, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Descargamos el firmware de iOS 9.3.1 que corresponde a nuestro dispositivo desde este enlace.
  • Desactivamos en Ajustes/iCloud el servicio ‘Buscar mi iPhone/iPad’.
  • Conectamos nuestro dispositivo al ordenador.
  • Abrimos iTunes y si no tenemos copia de seguridad lo recomendable es realizarla, una vez hecha, manteniendo la tecla ‘Shift’ si estamos en Windows o ‘Alt/Option’ si estamos desde OS X pulsamos en el botón ‘Restaurar’.
  • Seleccionamos nuestro archivo .ipsw que ya hemos descargado y nuestro dispositivo se encontrará bajando de versión.

Recuerda que debes darte prisa, Apple nunca avisa cuando va a dejar de firmar una versión y nos da la posibilidad de volver a la precedente por un tiempo muy limitado. Si te aparece un mensaje muy similar al siguiente es que ya no existe la posibilidad de hacer el downgrade:

Este dispositivo no puede restaurar el software solicitado

Así, que si tienes alguna duda es mejor hacerlo ahora, la actualización siempre podrás hacerla en unos días cuando estemos seguros de que iOS 9.3.2 es realmente estable en todos los dispositivos (que son tantos).

TE RECOMENDAMOS:   ¿Compraste un iPhone 7 o 7 Plus?, 10 pasos que debes realizar

¿Has tenido problema con nuevo sistema operativo de Apple? Es cierto que los únicos usuarios que se han quejado de iOS 9.3.2 son los que poseen el nuevo iPad Pro, pero en cuanto rendimiento, ¿cumple las expectativas? nos encantaría que dejarás tu opinión abajo en los comentarios y también que nos comentaras si crees que en esta versión vamos a ver algún tipo de jailbreak.