Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Como recuperar la contraseña de un usuario de Mac si no la recuerdas

Como recuperar la contraseña de un usuario de Mac si no la recuerdas
Ruben Fernandez

Hoy os quiero enseñar una forma muy sencilla de recuperar la contraseña de un usuario de Mac por si la has olvidado. En ocasiones, puede que pongamos una contraseña muy compleja a nuestro usuarios de Mac para que nadie entre en él, pero en algún momento se nos olvida y creemos que debemos de reinstalar OS X para poder recuperar nuestro Mac aunque tengamos que perder todos nuestros datos. Pero para que no pierdas tantos datos, en este tutorial te enseñamos como recuperar la contraseña de nuestro Mac.

Aprende como recuperar la contraseña olvidada de nuestro Mac

Seguramente, a todos nosotros se nos ha olvidado en alguna ocasión la contraseña de algo, quizá no la de nuestro Mac, pero la de algún sitio web seguramente sí. Por ello, hoy aquí aprenderás como recuperar la contraseña de cualquier Mac en caso de que la olvides, por lo que te recomiendo guardar este tutorial en favoritos o cualquier otro lugar al que puedas acceder en caso de emergencia.

Recuperar la contraseña de nuestro Mac es muy sencillo, tan solo debes de seguir estos simples pasos:

1. Lo primero que deberemos de hacer, es arrancar nuestro Mac pero acto seguido de pulsar el botón de arranque, debemos de mantener pulsada la tecla Alt o Option de nuestro teclado hasta que aparezcan los diferentes discos desde los que podemos arrancar nuestro Mac. Te aparecerá algo similar a esto:

mac249.top10

2. Una vez te haya aparecido algo similar a la imagen anterior, ya puedes soltar la tecla Alt o Option. Ahora debes de seleccionar la partición Recovery 10.10 (tiene varios nombres, pero debe de aparecer Recovery) con las teclas de las flechas y cuando estés encima de ella, pulsar la tecla Enter. Ahora empezará a iniciar el Mac como si fuese lo normal pero no es así, sino que estamos cargando la partición Recovery.

TE RECOMENDAMOS:   Apple reduce los precios de los cables USB-C por tiempo limitado

3. Ahora, se nos habrá cargado como una especie de OS X muy simple. En él vamos a la pestaña “Utilities” y pulsamos sobre donde pone “Terminal”.

Recovery1

4. Una vez estemos dentro del terminal, que es muy similar al que tenemos en OS X normalmente, debemos de escribir en el “resetpassword” (sin comillas, pero todo junto). Una vez escrito, pulsamos Enter.

unhackable3

5. Ahora, nos parecerá una ventana con la posibilidad de cambiar la contraseña del usuario que queramos. Lo primero que debemos de hacer es seleccionar el disco duro Macintosh HD, que corresponde al disco duro en el cual está instalado OS X.

Después, seleccionaremos el usuario al cual queremos resetear la contraseña. Se debe de seleccionar el nombre de la cuenta. La cuenta que aparece con el nombre Admin (o algo así) no tocarlo. Una vez seleccionado nuestro usuario para recuperar la contraseña, debemos de en las siguientes casillas introducir la nueva contraseña para ese usuario. Finalmente pulsamos sobre “Guardar”.

HT1274-es

Una vez hecho todo este proceso, ya podemos reiniciar el Mac de nuevo y ya para ese usuario nos pedirá la nueva contraseña que hemos introducido. La única desventaja por decirlo de alguna manera de este tutorial, es que si en el llavero de nuestro Mac teníamos la misma contraseña, la cual no nos acordamos, esa no nos permite cambiarla ya que dentro de ella hay información confidencial y por motivos de seguridad no nos permiten recuperarla. La solución sería crear un nuevo llavero con la opción que te ofrece aunque tengas que perder todas las contraseñas que tuvieses almacenadas en el llavero antiguo.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo buscar dentro de un PDF en Mac con Vista Previa

De este método, solo pierdes algunas contraseñas del llavero, pero por lo menos puedes recuperar toda la información confidencial que tengas de valor en tu usuario.

Espero que te haya servido este tutorial para aprender a recuperar la contraseña, si te gustó compártelo en redes sociales con los botones inferiores.