Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo reiniciar el nuevo Apple TV y las generaciones anteriores

Cómo reiniciar el nuevo Apple TV y las generaciones anteriores
Antonio Expósito

Han pasado ya unos meses desde la llegada del nuevo Apple TV y si eres un usuario de Apple lo más seguro es que ya te hayas hecho con uno. Esta nueva generación de Apple TV se diferencia de las anteriores por poseer App Store y un nuevo SO llamado tvOS. Como todos los SO con poco tiempo de recorrido a veces nos podemos encontrar algún error sin importancia, para esos momentos vamos a ver cómo podemos reiniciar nuestro Apple TV solucionando así un posible fallo del sistema.

 

TvOS, el nuevo SO del Apple TV

Normalmente esta acción no suele ser necesaria, en los dispositivos de Apple nos solemos encontrar Sistemas Operativos bastante libres de fallos y estables, pero como siempre no están exentos de algún error momentáneo. Todos los dispositivos Apple tienen una manera sencilla de resetearse cuando el usuario lo requiera, y como no podía ser de otra forma el Apple TV también.

 

Como reiniciar el Apple TV

Reset Apple tv

Lo primero que debemos de hacer es ir a “Ajustes”, una vez dentro nos vamos a “Sistema” y en la sección de mantenimiento nos encontramos la opción “Reiniciar”. En cuanto pulsemos esa opción el Apple TV se reiniciará y en unos segundos podremos seguir utilizándolo como siempre. En los modelos más antiguos de Apple TV el proceso es un poco distinto, tendremos que ir a “Ajustes” y una vez dentro la opción de “Reiniciar” se encontrará en “General”.

TE RECOMENDAMOS:   Utiliza al máximo iCloud.com desde tu dispositivo iOS

 

Reiniciarlo con el Siri Remote

image

Si este método no funciona porque el Apple TV se ha quedado congelado o no podamos ir a “Ajustes” tendremos otra opción la cual se llevará a cabo desde el Siri Remote. Lo que tenemos que hacer, es desde el mando Siri Remote, mantener pulsados los botones de “Menú” e “Inicio”, el LED del Apple TV empezará a parpadear y éste se reiniciará. En las versiones más antiguas de Apple TV es el mismo procedimiento pero manteniendo pulsados “Menú” y “Abajo”.

En todo caso si ninguna de estas dos maneras de reiniciarlo funcionan, algo más que improbable, siempre nos queda hacerlo a la vieja usanza, desconectando el Apple TV de la corriente y volviéndolo a enchufar. Este procedimiento nunca falla.