Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Cómo renombrar múltiples archivos en OS X El Capitan

Cómo renombrar múltiples archivos en OS X El Capitan
Luciano Ramos

Renombrar varios archivos juntos no ha sido nunca tan sencillo como lo es actualmente con la nueva versión de OS X El Capitan. Este truco es bastante sencillo de llevar a la práctica ya que, en teoría, se ve con facilidad. Aunque yo como antiguo usuario del sistema operativo de la manzana no me había fijado hasta que se me presentó el problema y creo que es algo merecedor de ser compartido.

Renombra varios archivos a la vez de forma sencilla en OS X El Capitan

Aunque en el Mac App Store existen aplicaciones de tercero para facilitarnos esta tarea, no tenemos ninguna necesidad de descargarlas si tenemos la última versión de software. Para renombrar los archivos tan solo tendremos que:

  • Dirigirnos al Finder
  • Localizar los archivos que queremos renombrar
  • Los seleccionamos todos manteniendo pulsado el botón derecho y avanzando hasta que el color azul llegue a cada archivo.
  • Le damos al botón derecho y a la opción “Renombrar nº items”
  • Ya podremos elegir que nombre ponerles a todos y OS X lo que hará será cambiárselo a los que hayamos seleccionado y enumerarlos para que haya algún tipo de diferenciación.

Siguiendo todos estos pasos ya habremos solucionado este problema que se nos puede presentar en cualquier ocasión, pero…

¿Y si no tengo la última versión de OS X El Capitan?

Pues hay alternativas en el Mac App Store muy interesantes, yo he elegido las dos que considero mejores bajo mi punto de vista. Las dos son de pago y no son nada baratas, pero es lo que conlleva no tener la última versión de software.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Quieres que la manzana de tu iPhone se ilumine? Te enseñamos cómo

Una es Better Rename 9, cuesta 19,99€ y solo se puede encontrar en inglés. Tiene 4 estrellas y media de valoración la app y es bastante completa.

La otra opción que os propongo es Name Mengler 3, cuesta 18,99€ y al igual que la anterior también la encontrarás en inglés. En mi opinión, es algo inferior a Better Rename 9 y considero la primera que he comentado, mejor opción. Aunque os lo dejo a vuestra elección.