Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo rotar y corregir vídeos en iPhone, iPad, Mac o PC

Cómo rotar y corregir vídeos en iPhone, iPad, Mac o PC
Alex Pariguana

Al momento de grabar un vídeo con nuestro iPhone o iPad casi siempre cometemos un error que escapa de nuestra atención. Cuando activamos la cámara de vídeo no nos percatamos si el bloqueo de orientación vertical se encuentra desactivado o activado en el dispositivo que usamos para grabar nuestros preciados momentos, ocasionando que los vídeos no se vean apropiadamente al momento de reproducirlos en el iPhone, iPad o en alguna pantalla mediante AirPlay.

Lo cierto es que la aplicación nativa de iOS, Fotos, no incorpora esa función, ya que la corrección de orientación únicamente lo realiza en fotografías, más no en videos.

Tres formas de rotar y corregir vídeos

Sin embargo, podemos encontrar muchas aplicaciones para la corrección de esos vídeos y no tener que voltear nuestras cabezas al momento de visualizar una de ellas. Y sacar el máximo provecho a la impresionante cámara de nuestro iPhone o iPad.

El primero que mencionaremos es nuestro favorito.

  • iMovie: modificar y rotar nuestros videos es tan simple como girar nuestros dos dedos en la pantalla a la dirección que se desea corregir. Aparte de las múltiples funciones que esta aplicación creada por Apple nos trae para iPhone y iPad, cuenta con su aplicación disponible para Mac otorgando a nuestros videos ese acabado y edición profesional que deseamos.
iMovie - Editor de video

iMovie – Editor de video exclusivo de iOS

  • Video Rotate & Flip: aplicación de iOS que nos permite rotar videos con unos cuantos gestos en su menú, una de sus ventajas es que a pesar de ser una aplicación de terceros no pone tiempo limite de gestión de videos, lo que nos permite editar con total tranquilidad.
Rotate & Flip App, editor de video

Rotate & Flip App, editor de video

Pero si deseamos realizar la edición en nuestro computador de escritorio podemos contar con:

  • Wondershare Filmora: es un editor de video muy intuitivo para Mac y PC que adicionalmente a la función de corregir errores de dirección de imagen, esta también puede agregar música, efectos y todo lo que nuestra imaginación nos permita. Una interfaz bastante amigable y muy intuitiva al momento de editar videos.
Wondershare Filmora - Editor de video para PC y Mac

Wondershare Filmora – Editor de video para PC y Mac

En resumen, corregir la dirección de nuestros viídeos, o agregarle efectos adicionales con unos cuantos gestos, es posible gracias a estas aplicaciones que convierten a nuestros preciados recuerdos en una película de gran acabado y a nosotros en grandes directores.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone: ¿Cómo remarcar el último número de manera rápida?