Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Como se verían las aplicaciones y el teclado en el iPhone 5 de apple

apple
Antonio Expósito

A principios de semana se filtro una noticia en la que se hablaba de que el último sistema operativo para dispositivos móviles de Apple iOS 6″ es capaz de funcionar con pantallas más grandes. Concretamente esta optimizado para trabajar con una resolución de 640 x 1136 que es la que parece que tendrá el iPhone 5.

apple

Hoy gracias a la web 9to5mac y aun especialista en diseño gráfico Sonny Dicksonpodemos ver como quedarían las diferentes aplicaciones ajustadas a la resolución de 640 x 1136. Dickson ha instalado algunas aplicaciones en el simulador de iPhone y los resultados son interesantes. Las App que ya están incluidas y optimizadas en el simulador de iOS 6, parecen tener interfaces que se ajustan a la pantalla dependiendo del dispositivo.

Por ejemplo, pantalla de inicio, bloqueo de pantalla, mapas, grabadora de sonidos, Game Center y algunas más, todas parecen estar optimizadas para una pantalla más alta. Se puede ver como de forma automática se muestran 16 aplicaciones dentro de una carpeta mientras en el iPhone actual solo son 12.

Curiosamente, las aplicaciones que Sonny ha instalado de iOS 5 en el simulador con iOS 6 se pueden ver con unas franjas negras en las parte superior e inferior de la aplicación. No estamos seguros si este es el resultado de los retoques del simulador o si este es realmente el camino que Apple seguirá para ejecutar aplicaciones que no están optimizados para el supuesto de una pantalla más alta en el iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Ciudad Emprendedora, una impresora de piel y mucho más.

También hay cambios en el teclado, la pantalla más grande del iPhone permitirá hacer las teclas de mayor tamaño que las actuales. Como podemos ver en la imagen inferior las teclas son un poco más grandes, sin embargo el teclado no se ha estirado de lado a lado de la pantalla como se ve por el margen gris, lo que nos indica que no es una ampliación del simulador, toda esta información esta sacada del Simulador de iPhone de iOS 6 para Mac. Es posible que esto sea un ajuste del propio Simulador y Apple puede escoger otra opción diferente para mostrar el teclado apaisado.