Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo tener una cuenta de desarrollador iOS

desarrollador-ios-iosmac
Antonio Expósito

En el anterior artículo comentamos los requisitos imprescindibles para empezar a programar para iOS. En este caso os vamos a explicar los pasos para crear una cuenta de desarrollador iOS. Esta cuenta será necesaria para poder publicar nuestras aplicaciones en el App Store, o simplemente instalarlas en nuestro dispositivo. Si estáis interesados en adquirir una cuenta de desarrollador iOS damos por hecho que ya tenéis una cuenta iTunes, por lo que omitiremos este paso.

Cómo ser desarrollador de iOS

Lo primero que tendremos que hacer es ir al link de registro e introducir nuestro datos de cuenta de iTunes https://developer.apple.com/register.

Lo segundo que debemos tener claro es el tipo de programa que queremos. Si lo que queremos es publicar aplicaciones en el App Store, ya seamos un desarrollador iOS independiente o una empresa, el programa que necesitamos es el iOS Developer. Por el contrario si somos una empresa y queremos desarrollos para nuestros dispositivos internos y NO publicar nada en el App Store nuestro programa deberá ser el iOS Developer Enterprise.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los dos programas?

  • La primera es el precio. El programa iOS Developer cuesta 99$ al año mientras que el programa iOS Developer Enterprise cuesta 299$ al año.
  • Os preguntaréis entonces que ofrece el programa de empresa que no ofrezca el programa de desarrollador. Pues bien, si vuestra empresa necesita instalar y controlar más de 100 dispositivos iOS, necesitareis este tipo de programa ya que el programa iOS Developer “sólo” permite instalar aplicaciones en 100 dispositivos físicos al año mientras que el iOS Developer Enterprise ofrece un número ilimitado.
TE RECOMENDAMOS:   Batman protagonista del fondo de pantalla en tu iPhone

Si tengo el programa iOs Developer y necesito instalar mis Apps en más de 100 dispositivos, ¿Puedo hacer algo?.

  • Pues sí, por el módico precio de 99$ extra podrás instalar tus Apps en otros 100 dispositivos más.

¿ Existe algún programa de desarrollo gratuito?

Pues aunque parezca mentira hablando de Apple, existe un programa gratuito para un sector de futuros programadores, el programa de desarrollo iOS para universitarios. Algo que no os extrañará a los que conocéis el comportamiento histórico que han tenido desde Cupertino con la Universidad. Con este programa no podréis publicar nada, ni tendréis acceso a diferentes manuales y soporte que ofrece Apple a los desarrolladores, pero podréis probar vuestro código en dispositivos reales.

https://developer.apple.com/programs/start/university/

Compare_Programs