Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo traducir webs desde Safari en OS X

Cómo traducir webs desde Safari en OS X
Luciano Ramos

Safari es el navegador nativo de Apple, pero muchas personas en las que me incluyo, se pasan el tiempo en páginas webs escritas en distintos idiomas y necesitan usar Google Chrome para traducirlas intuitivamente, pues bien, eso se acabó. No tenemos un Windows, en esta plataforma si es obligatorio cambiarse a Google Chrome por su pésima navegación, los afortunados que poseemos OS X yo aconsejaría usar Safari que es un navegador muy completo e intuitivo en el que su interfaz es espléndida y no tiene tan buena aprobación porque le falta esta característica.

Cómo traducir webs en Safari con 1-Click

  • Paso 1: Necesitamos tener activa la barra de herramientas, para quien no la tenga, clickamos a la derecha de la barra de búsqueda con el botón derecho y lo hacemos una vez mas en “Personalizar barra de herramientas” y arrastramos la barra de favoritos al hueco que queramos.Barra de herramientas Safari
    • Paso 2: Nos metemos en esta dirección: Botones de traducción.
    • Paso 3: Una vez dentro, arrastraremos nuestro idioma a la barra de favoritos ya desplegada (para desplegarla solo tendremos que clickar en ella).
    • Paso 4: Teniendo ya el idioma que queramos que sea traducida la web, solo tendremos que abrir una web en un idioma extranjero y pulsar el marcador, una vez hecho esto Google se encargará. Traducción safari

Con este pequeño truco, podremos traducir en nuestro navegador Safari tan cómodamente como lo hacemos en Google Chrome, solo con pulsar un botón tendremos la traducción a nuestro idioma. Es el pequeño detalle que le faltaba a Safari para ser mi navegador predeterminado y desde luego ya lo es. El problema que tenía a la hora de usar Google Chrome es que tenía que perder la utilidad del Handoff con mis dispositivos Apple. Si estaba en el salón navegando con el iPad y seguir en el iMac no era posible con el navegador de Google. Ahora que tenemos una interfaz tan bonita en OS X Yosemite, sabemos como traducir las webs y podemos hacer uso de la función Handoff, es el navegador web perfecto.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Lentitud con macOS Sierra? Te enseñamos por qué y cómo remediarlo

Cuéntanos en los comentarios si te ha servido este pequeño tutorial y si te vas a quedar con tu navegador predeterminado o vas a hacer el cambio a Safari. No olvidéis pasaros por nuestra aplicación Blog iM para recibir noticias y consejos como este en tu dispositivo Apple.