Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

¿Cómo usar el Picture in Picture en macOS Sierra?

¿Cómo usar el Picture in Picture en macOS Sierra?
Antonio Expósito

Una de las sorpresas que nos ha entregado el nuevo sistema operativo de nuestros Mac, ha sido la opción de picture in pictureque a pesar que esto ya se ha visto en otros dispositivos; al fin Apple nos ha escuchado y nos ha traído esta formidable función.

 

 El sistema operativo como nunca antes junto al picture in picture

 

La gran ventaja de esta función, es el poder realizar otras tareas mientras podemos seguir visualizando vídeos en un rincón de nuestra pantalla.

  1. Asegúrate de estar en Safari.
  2. Una vez que estemos en Youtube o en Vimeo pulsamos control + doble clic o presionamos dos veces el botón secundario.
  3. En las opciones seleccionamos “activar imagen dentro de imagen”.

Una vez que hayas realizado estos simples pasos, verás cómo el video abrirá automáticamente un reproductor en un costado de vuestra pantalla. Junto con esto podrás desplazar la pantalla a voluntad por algunas de las esquinas, pudiendo además agrandar o disminuir su tamaño.

Si bien para Chrome está función no está disponible, sí podrás descargar algunos plug-in con las que podrás acceder a esta característica.

Para usar Picture in Picture en Google Chrome, podemos usar una de estas tres extensiones:

  • Picture in Picture Viewer (Descarga)
  • YouTube Picture in Picture (Descarga)
  • PiP Video (Descarga)

 

Captura de pantalla 2016-10-15 a las 21.00.26

 

Por lo que sabemos hasta el momento esto solo estaría disponible como mencionamos para estos dos navegadores y dos plataformas (YouTube y Vimeo). Para el caso de Netflix y YouTube, también hay una nueva extensión para Safari para que puedas tener acceso a Picture in Picture, llamado piedpiper.  Lo que nos permitirá ver videoclips de YouTube o películas y series completas de Netflix mientras realizamos otras acciones en nuestro Mac. La extensión es totalmente gratuita y la puedes descargar desde GitHub. Una vez descargada y descomprimida basta con que abras el archivo PiedPiPer.safariextension y permitirle el acceso en Safari.

TE RECOMENDAMOS:   Usar la función Picture-in-Picture en Youtube en macOS Sierra

Tenemos que recordar que solo podremos acceder a esto si tenemos actualizado nuestro ordenador. Pero como Apple siempre nos sorprende, esto no solo se puede realizar como pensáis a lo mejor en MacBookPro o algún iMac. También se puede realizar en dispositivos iPads actualizados a iOS 10.

 

¿Y tú ya instalaste macOS Sierra? 

Si aún no lo realizas te recordamos que es de vital importancia para que puedas acceder a Siri y al Picture in Picture. Te recordamos que para poder actualizar tu dispositivos solo tienes que ir “acerca de este Mac” > Visión general > Actualizar sistema o bien directamente desde el App Store.