Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo acceder y usar los nuevos Emoji en Mac

Cómo acceder y usar los nuevos Emoji en Mac
Ricardo Botella

Como ya sabréis, las nuevas actualizaciones de OS X Yosemite 10.10.3 y iOS 8.3 han supuesto la inclusión diferentes tonos de piel para algunos Emojis. Si deseas acceder y utilizar los nuevos Emojis en Mac es muy simple, pero tendrás que tener en cuenta que no todos los Emoji cuentan con los diferentes tonos de piel y color de pelo. 

Usa los Emoji con diferentes tonalidades de piel y pelo en Mac

Únicamente son los Emoji referentes a personas los que cuentan con diferentes tonos de piel, permitiendo así que dejemos de utilizarlos con el característico tono amarillo más propio de Los Simpson que de cualquier persona real. Estos Emoji cuentan con seis opciones diferentes; el valor por defecto color amarillo de Los Simpson, un tono de piel clara, un tono de piel un poco más moreno, un tono medio moreno, un tono de piel mulato y una opción de tono de piel oscura. Sin más dilación, vamos a aprender cómo utilizar rápidamente los nuevos Emoji. 

Primero de todo has de aprender cómo acceder al teclado Emoji en Mac. Es muy sencillo, y aunque la mayoría de sitios web y apps nos permiten incluir Emojis, hay ciertos casos en que no podrás utilizarlos. Para poder acceder a ellos, basta con pulsar ^Espacio en el sitio que quieras utilizarlo, o bien ir a Editar – Iconos Emoji y símbolos.

Una vez te encuentras en el teclado Emoji, tendrás que mantener pulsado el Emoji que quieres utilizar con tono de piel distinto al que viene por defecto, y pulsar sobre él. El Emoji que elijas se convertirá automáticamente en el que te saldrá por defecto cuando vuelvas a acceder a él. Es decir, si quieres utilizar al chico de piel clara y pelo rubio, has de pulsar en el Emoji del chico, seleccionar el de piel clara y pelo rubio, y de ahora en adelante te saldrá el Emoji del chico de piel clara y pelo rubio siempre antes que cualquier otro de tonalidad distinta.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte V] iOSMac

accessing-different-emoji-skin-tones-mac-osx

Para los usuarios con un Mac que cuente con Force Touch, un toque secundario más fuerte también consigue que puedas modificar el tono de piel de un Emoji. Si haces doble clic en él, colocará el Emoji en el campo de texto activo como de costumbre.

select-diverse-emoji-mac-osx

Vale la pena volver a recordar que no todos los Emoji de personas cuentan con diferentes tonos de piel. Por ejemplo, los iconos referentes a grupos de personas como pueden ser una familia o una pareja, siguen anclados en el tono amarillo característico de Los Simpson. Esperemos que estén disponibles en nuevas actualizaciones.

Para acceder a estas nuevas tonalidades en iOS, es prácticamente igual que en Mac, ya que tendrás que mantener pulsado de igual forma y seleccionar el que más te agrade. El uso habitual de esta técnica te hará acostumbrarte pronto, tanto en Mac como en iOS. 

Ya por último, recuerdo que solo los usuarios con OS X Yosemite 10.10.3 o con iOS 8.3 podrán acceder a estos nuevos Emoji, de igual forma que solo aquellos que cuenten con algunos de estos dos sistemas operativos podrán visualizarlos.