Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo usar nuestro iPhone como un podómetro avanzado

Mejores Apps para hacer deporte con el iPhone - iosmac
Antonio Expósito

En estos últimos años hemos visto cómo hacer deporte se ha puesto de moda, si antiguamente los que salían a correr solían ser grupos de gente que se dedicaba a hacer algún tipo de deporte profesional, ahora lo más normal y cotidiano es salir a correr o a andar por diversión, salud y mantenerse en forma. Seguro que cuando sales a la calle ves a más de alguno y alguna dándolo todo con sus mallas, sus deportivas y su música a toda pastilla.

Los fabricantes tecnológicos se dan cuenta de esto y por eso en estos años hemos visto un incremento de productos pensados para deportistas, como las smartbands o smartwatches, estos nos cuentan la actividad diaria que hacemos, pasos, calorías, distancia, todo está medido por este tipo de podómetros avanzados que se conectan a nuestro smartphone.

 

Nuestro iPhone es nuestro podómetro

Hoy vamos a ver que gracias a nuestro iPhone vamos a poder controlar nuestra actividad, sin tener que ser dueños de ninguna smartband o dispositivo distinto, ya que el iPhone incluye desde hace tiempo un podómetro interno que nos cuenta todos esos datos de una manera sencilla.

 

La función de podómetro está presente desde el iPhone 5s

Cuando Apple presentó el iPhone 5s nos contó que este tenía en su interior un coprocesador llamado M7, este coprocesador gestiona los datos que recibe del acelerómetro, la brújula y el giroscopio para así quitar trabajo al procesador principal y reducir el consumo de batería. Este procesador se ha ido actualizando en cada nuevo iPhone que han presentado, con nuevas opciones y más precisión. Gracias a este avance cualquier iPhone desde el 5s es un podómetro personal completamente funcional, con el que sabremos cuántos pasos hemos dado, las calorías gastadas y la distancia recorrida. Vamos a ver cómo configurar esta opción.

TE RECOMENDAMOS:   Notas Adhesivas: esa gran aplicación desconocida

 

Configurar el podómetro de nuestro iPhone

Lo primero que haremos será abrir la aplicación Salud que viene instalada de serie en nuestro iPhone.

Salud

Una vez en salud nos iremos a “Datos de Salud” y pulsaremos en “Forma física“. Allí nos saldrán distintas opciones y podremos escoger pulsando encima de ellas, dándole a “Mostrar en el tablero” y elegiremos las que queremos que salgan en el tablero principal cada vez que abramos la App.

Salud 2

A partir de ese momento cada vez que abramos la aplicación de Salud veremos los tableros principales, yo tengo puesto el tablero de Pasos, Distancia andando/corriendo y Pisos subidos, pero cada uno puede seleccionar los tableros que quiere ver entre todas las opciones que nos da esta aplicación.

Salud 3

 

La función podómetro es automática

Como veis lo que es la función podómetro es automática en nuestro iPhone, pero a la hora de ver los datos necesitamos una aplicación que procese lo que recoge del chip, para eso configuramos la aplicación Salud. Si alguno no quiere usar esta aplicación en la App Store hay otras igual de válidas como Pacer, Runtastic Pedometer, Stepz… Al final de este post os dejamos los enlaces de algunas, por si las queréis probar.

 

Saber lo activos que somos es muy fácil gracias a nuestro iPhone

Con está función del iPhone los usuarios podemos saber lo activos que somos normalmente, nos podremos poner un reto de pasos diarios para mantenernos en forma, saber cuánto andamos al día y el tiempo que nos pasamos de pié, etc. Lo único que tenemos que hacer es llevar nuestro iPhone encima todo el día, y él solo se dedicará a recoger todos nuestros movimientos que después podremos ver en “Salud” o en la aplicación que elijamos.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo desactivar las sugerencias según la ubicación en macOS?

 

icon
Pacer-Podómetro plus Peso e IMC AdministraciónPacer Health, IncSalud y forma físicaGratuitoDescargar
icon
Runtastic Pedometer: Podómetro, cuentapasos, andarruntasticSalud y forma físicaGratuitoDescargar
icon
Stepz - Podómetro y cuenta pasosVisualHype GmbHSalud y forma físicaGratuitoDescargar