Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo utilizar la app Actividad del Apple Watch?

¿Cómo utilizar la app Actividad del Apple Watch?
Alex Pariguana

Desde los inicios del Apple Watch, este se reflejo como el dispositivo más personalizado alguna vez creado por Apple. Y no se equivocaron al darle tremenda presentación. Un reloj de tecnología exquisita tuvo la mayor atención y también las peores criticas de sus adeptos.

Sin embargo, el reloj ha vuelto; y la ultima versión del Apple Watch cubre todas las expectativas y calla todas las criticas que desde sus inicios recibió. Sin duda alguna, el Apple Watch evolucionó para consolidarse como el mejor acompañante y complemento de nuestro iPhone.

Una de las mayores beneficios del Apple Watch es utilizar su aplicación nativa para medir nuestra actividad diaria y registrar nuestros movimientos, ejercicios e incluso cuando nos mantenemos en pie o sentados.

 

Apple Watch - exercise bike

Montar bicicleta ya es distinto con el Apple Watch

 

Apple Watch - exercise swimming

El Apple Watch registrará nuestra actividad debajo del agua

 

¿Cómo se registra mi actividad en el Apple Watch?

El registro es automático, únicamente debemos tener puesto el Apple Watch durante el día y automáticamente se registrarán nuestros movimientos. Podrá registrar nuestro progreso, alcanzar objetivos y logros; al aperturar la aplicación por primera vez debemos ingresar nuestra información en el reloj.

Se registran ejercicios específicos o cualquier movimiento que hagamos

Se registran ejercicios específicos o cualquier movimiento que hagamos

 

¿Cómo consultar nuestro progreso?

Sólo debemos pulsar las esferas de colores en nuestra pantalla o abrir la aplicación actividad en nuestro reloj. También podemos ver nuestros progresos en el iPhone en la aplicación nativa Actividad.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo forzar el cierre de las aplicaciones en watchOS 3

A su vez, la información de los movimientos diarios también está acompañada de datos más específicos como el número de calorías al moverse, los minutos de ejercicios y las horas que estuvimos parados; también el número de pasos y la distancia recorrida.

Toda esta información se encuentra ordenada y distribuida en la pantalla del reloj y el iPhone con los gráficos estadísticos y sus tres colores respectivos para su mayor comprensión.

 

 

Los registros pueden ser visualizados y compartidos con nuestro iPhone

Los registros pueden ser visualizados y compartidos con nuestro iPhone

 

¿Cómo podemos cambiar nuestro objetivo diario?

En nuestro reloj, en la aplicación Actividad, presionamos firmemente la pantalla hasta que aparezcan las opciones y seleccionamos “Cambiar objetivo de moverse”. Allí aumentamos  o disminuimos la intensidad de ejercitarnos diariamente.

 

Apple Watch - esferas de actividad

Consultar nuestro progreso, información detallada y cambiar nuestro objetivo desde el mismo Apple Watch

 

¿Qué significan los colores y las esferas en el reloj?

Apple Watch - movimiento

El circulo de Movimiento registra cuantas calorías hemos quemado durante el día. Estas calorías son las que se registran al mantenernos de pie o activos.

 

 

Apple Watch - ejercicio

El circulo de Ejercicio los minutos de actividad física que hemos completado, el mínimo requerido para completar la esfera es de 30 minutos diarios. Este tiempo puede ser completado con actividades físicas especificas tal como correr, nadar (Apple Watch 2 únicamente), trotar, caminar, etc.

 

Apple Watch - de pie

El circulo De pie indica las horas que hemos permanecido de pie y en movimiento ligero, el tiempo es estimado en intervalos con logros de 1 minuto como mínimo durante 12 horas diferentes del día. También, si usamos silla de ruedas la esfera de circulo de pie cambiará a circulo de Roll (sobre ruedas); esta indicará las horas que hemos estado en movimiento durante al menos 1 minuto.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac

La aplicación nativa Actividad no es la única para medir estos datos, también contamos con aplicaciones de terceros como complemento a nuestra actividad diaria.

 

Aplicaciones de terceros como complemento a nuestra actividad diaria

Aplicaciones de terceros como complemento a nuestra actividad diaria

 

Sin duda, el reloj cuanto a sus nuevas características es un dispositivo de última gama y sacarle el máximo provecho se reflejará en nuestra salud. No olvidemos seleccionar el reloj adecuado a nuestro tipo de necesidades.

 

“Apple Watch es el dispositivo más personal que Apple alguna vez haya creado” – Tim Cook, CEO Apple. Sus primeras palabras en septiembre, 2014 – Presentación del Apple Watch