Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo utilizar la opción de búsqueda en la aplicación de fotos

Cómo utilizar la opción de búsqueda en la aplicación de fotos
Antonio Expósito

Como habéis observado cuando abrimos la aplicación de fotos vemos arriba a la derecha una lupa que como todos sabemos es la opción “Búsqueda”. Ahora mismo estaréis pensando que es un poco inútil por que en una foto ¿Cómo vas a buscar a base de palabras? Pues si, os voy a explicar como funciona y seguro que os va a servir de mucha ayuda.

Aprende a hacer una búsqueda en la aplicación de fotos

Si cuando procedemos a hacer una foto tenemos los servicios de localización encendidos, entonces cada captura contiene metadatos que permiten hacer búsquedas muy específicas en las fotos. Claro que también está la opción de buscar las fotos en el mapa, pero eso hay veces que llega a no ser del todo bueno, por exceso de fotos por ejemplo. Vamos a imaginar que queremos ver las fotos del verano pasado, cuando fuimos a una playa cualquiera. Podemos usar el método de ver las fotos en el mapa mediante la pestaña ‘momentos’ o podemos hacer una búsqueda.

En esa búsqueda podemos buscar las fotos por fecha, por lugares, una calle concreta o el nombre de un álbum entre otras. Además Apple implementó la sugerencia inteligente que a medida que vamos introduciendo letras en la búsqueda automáticamente nos van saliendo resultados. Aquí podemos ver una foto de como sería una búsqueda y como veríamos esa sugerencia inteligente.

Photos-app-search-location

 

Como decíamos antes esta búsqueda no se limita a un país o una ciudad. Podemos buscar algo más concreto como el nombre de una calle o cosas más específicas como un parque, una playa, un centro comercial…

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanzará el iPhone 7 en 4 nuevos países en noviembre

Una opción que a primera vista la obviamos, pero que cuando aprendemos lo que llega a ser capaz de facilitarnos la búsqueda de fotos no dejaremos de usarla. Si aún no la has usado ya es hora de que investigues y verás como vas a quedar asombrado.