Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo ver los registros del firewall de Mac OS X

Cómo ver los registros del firewall de Mac OS X
César
  • On 23/12/2015
  • http://zipzeppelin.com

Si tienes activado el firewall de tu Mac OS X debes saber que en un momento dado puedes ver los logs o registros que este deja para tu información. Dicha información nos mantiene al día de qué aplicaciones y procesos han intentado conectar con el Mac y si éste aceptó o rechazó estos intentos de conexión.

Como siempre, podemos acceder a esta información de forma gráfica gracias a la GUI de esta característica del sistema o bien a través de la línea de comandos, para los más puristas. Aquí te contamos cómo acceder de ambas formas.

Si tienes activado el firewall de tu Mac OS X debes saber que en un momento dado puedes ver los logs o registros que este deja para tu información

Debes saber, antes de mirar nada, que si tienes el firewall de Mac deshabilitado, evidentemente no veremos ningún tipo de información al respecto. Por otro lado, la información se verá distorsionada en los casos en que tengas activado el modo encubierto en el firewall y otro caso en que la información no será totalmente real es en el que dispongas de alguno adicional activado, ya sea en el software del router o bien un firewall por hardware en la red para salir a internet.

Dicho esto, para acceder al firewall en Mac OS X debes dirigirte a las Preferencias del sistema. En la primera fila de iconos verás la Seguridad y privacidad. Una vez aquí ya podrás ver el botón que nos lleva a nuestro objetivo.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo crear tus propios geofiltros para Snapchat

firewall-opciones

 

En la primera flecha tienes el botón para activar/desactivar el firewall. Para poder modificar opciones debes hacer clic en el candado de la parte inferior izquierda. Introduces la contraseña oportuna y ya podemos acceder a las Opciones del firewall, a través del botón que señala la segunda flecha. Es en estas opciones donde verás que puedes activar/desactivar el modo encubierto que comentábamos, además de las opciones para cada aplicación.

Pero no nos desviemos del objetivo. Cerramos esta ventana porque lo que queremos es acceder a los registros que está dejando este firewall. Para ello debemos acceder a la búsqueda spotlight y teclear consola.

consola-mac-os-x

 

La consola nos muestra un montón de información acerca de nuestro sistema. La información que estamos buscando se encuentra, en la columna de la parte izquierda, en la zona de ARCHIVOS, desplegando el título /var/log, haciendo clic sobre appfirewall.log. Aparecerá en la parte derecha toda la información que buscabas.

firewall-logs

 

Para los amantes del terminal, la línea de comandos para ver esta información es la siguiente:

more /var/log/appfirewall.log

Para ver una versión actualizada segundo a segundo la línea de comando sería la siguiente:

tail -f /var/log/appfirewall.log