Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo verificar el porcentaje de la batería desde la línea de comandos en Mac OS X?

verificar el porcentaje de la batería desde la línea de comandos en Mac OS X
Ana Sánchez

Todos los usuarios de dispositivos de la manzana mordida sabemos la importancia que tiene verificar continuamente el estado de la batería del mismos. ¿Sabías que hay una manera de consultar el porcentaje de la batería adicional a la barra de menú del OS X? No dejes de leer, ya que el día de hoy te contaremos como verificar el porcentaje de la batería de tu MacBook desde la línea de comandos.

 

La mayoría de los usuarios de MacBook verificamos el indicador del porcentaje de la batería en la barra de menú del OS X, pero para aquellos usuarios que pasan muchas horas en la línea de comandos, hoy les mostraremos como verificar desde ahí, el porcentaje de la batería del MacBook.

bateria MacBook

 

¿Cómo verificar el porcentaje de la batería desde la línea de comandos de OS X en el MacBook?

Lo único que tenemos que hacer, es ejecutar la aplicación “Terminal” y escribir los comandos, de acuerdo a la información que deseemos conocer.

Para obtener información sobre la batería, incluyendo porcentaje, tiempo restante, fuente de batería y estado de carga de batería, utilizar el siguiente comando:

comando

Al ejecutar el comando en una MacBook, ser vería algo similar:

comando MacBook

Ahora, para el caso de que el MacBook (de 12″, Pro o Air), estuviera conectado a un adaptador de corriente, el comando pmset, mostrará “corriente alterna” al desplegar el estado de la carga de la batería y se mostraría algo muy similar:

TE RECOMENDAMOS:   iFixit desmonta el MacBook Pro básico y confirma detalles de batería

comando MacBook con AC adapter

Por último, si el MacBook tiene la batería cargada, el comando mostrará la información sobre el porcentaje de la carga actual y el tiempo restante hasta que se de una carga completa, por lo que se mostraría algo muy similar:

comando MacBook con carga

 

Esta opción funciona en la mayoría de las versiones de OS X y en cualquier MacBook

La línea de comandos generalmente está orientada para usuarios “avanzados” y se puede obtener el mismo tipo de información que desde la interfaz de usuario en el Mac a través de la barra de menú. Así que puede ser un buen comienzo para iniciar a familiarizarnos con la línea de comandos. ¿Te ha sido útil esta información?, no olvides dejarnos tu comentarios.