Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo verificar que Apple sigue firmando tu IPSW?

IPSW
Iker Muñiz

Para todos aquellos que han decidido hacer jailbreak a su móvil, ya han oído hablar sobre los archivos IPSW. Estos archivos IPSW contienen todo lo necesario para ejecutar iOS en nuestro dispositivo Apple. Por motivos de seguridad, como es lógico no vas poder instalar archivos IPSW que no estén firmados por los servidores de Apple. Entonces ¿cómo podemos saber que versiones de los sistemas operativos están firmadas por los servidores de Apple?

Verificar la firma de un archivo IPSW

A pesar de que muchos de los tutoriales que hacemos desde iOSMac requieren el uso de Terminal y comandos muy extraños, hoy no va a ser el caso. Creemos que es mucho más sencillo para el usuario chequear la información en una página web, que es TSStatus. Desde esta página web no oficial podrás consultar todos las versiones de tvOS y iOS que está firmando Apple en este momento.

¿Cómo saber la versión de tu dispositivo?

Para conocer la versión de tu dispositivo que ejecute iOS deberas realizar los siguientes pasos:

En primer lugar tienes que acceder a los ajustes de tu dispositivo como se muestra en la imagen:
menu

Una vez allí debes dirigirte a General
ajustes
En General debes pulsar en Información

ipsw

ipsw

En esta pantalla encontrarás toda la información de tu dispositivo como puede ser la red del operador, el uso de almacenamiento, el número IMEI, tus direcciones MAC de la tarjeta WiFi y Bluetooth. Entre toda la información tienes tanto el modelo de tu teléfono en este caso MN4M2QL/A, que corresponde con un iPhone 7 Plus. Y por último la versión que en esta caso es una versión beta cuyo código es 14B71 (10.1). Con este último código nos dirigimos a la página web de TSStatus y buscamos el código de la versión. Con ello obtendremos desde cuando está siendo firmada esta versión.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a activar, usar o desactivar Dictado para iPhone o iPad