Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo y dónde ver la Fórmula 1 a través de la televisión o desde tu smartphone

Cómo y dónde ver la Fórmula 1 a través de la televisión o desde tu smartphone
Oscar

En estos últimos años, hemos observado como la manera de ver el deporte ha cambiado, antes era frecuente ver en cadenas públicas distintos deportes como el fútbol, tenis, atletismo, etc., desde que llego la crisis económica y las compañías privadas esa forma ha cambiado.

Es evidente, que esta manera de ver el deporte es la que se va a asentar, ya que, entre otras cosas, es la que más ingresos genera, la Formula 1 no es una excepción.

Mañana comienza la nueva temporada de Formula 1 con el Gran Premio de Australia, en donde se introducen nuevos cambios, como los nuevos monoplazas y otros cambios en el reglamento.

En esta nueva temporada veremos qué papel ofrece Fernando Alonso con su nuevo McLaren MCL32 y Carlos Sainz está llamado a realizar una prometedora con su Toro Rosso, veremos finalmente como transcurre la temporada.

Si eres un amante de la Formula 1 estante atento a este post, por qué te vamos a decir como puedes seguir la Formula 1 desde casa o desde cualquier lugar.

¿Qué podemos esperar de esta nueva temporada?

Probablemente continúe el predominio de Mercedes Benz con Lewis Hamilton a la cabeza. Los tests en Montmelò, las pruebas libres en Australia y la misma clasificación en Melbourne nos están mostrando una Ferrari que puede ser muy competitiva este año. Pero aún es prematuro poder establecer el real lugar que ocupará la escudería del cavallino rampante este año.

¿Quién nos ofrece poder seguir la Formula 1 tanto online, como por televisión?

Como hemos mencionado anteriormente, la forma de seguir numerosos deportes ha cambiado y la Fórmula 1 es uno de ellos, actualmente podemos seguirla en dos plataformas en Movistar mediante su canal Movistar Formula 1 y en Vodafone, a excepción del Gran Premio de España, que se celebra en Catalunya y que solo se podrá seguir de forma íntegra en Movistar F1, adquiriendo el paquete Movistar Motor, si ya tienes contratado este paquete, solo tienes que teclear el canal 51 o en Vodafone TV.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast El Escritor Moderno 03: Optimizar el tiempo de trabajo

Cabe mencionar que la cobertura que ofrece Vodafone TV, es muy semejante a la que realizan con el Mundial de Motociclismo, con espacios dedicados a las previas de los Grandes Premios, las clasificaciones y función mosaico durante las retransmisiones en directo de los Grandes Premios.

¿Cómo podemos ver la Fórmula 1 en directo por televisión?

Como ya dijimos, las únicas formas que tienes en estos momentos de seguir la Formula 1 es mediante Movistar y Vodafone. Ambas ofrecen una cobertura muy similar. La ventaja de verlo por TV con respecto a online, es que te permite cambiar la cámara durante las retransmisiones en directo, cosa que con las plataformas móviles que ofrecen, es imposible. Eso sí, si contratamos Movistar Formula 1 o Vodafone TV Formula 1 para ver en televisión, también podremos verla en aplicación móvil.

A continuación, pasaremos a detallar que ofrece cada una de las plataformas:

Con Movistar

Al contratar el paquete Motor, Movistar nos está ofreciendo la posibilidad de disfrutar íntegramente todo el Campeonato de Fórmula 1, así como seguir, los espacios reservados que tienen para cada carrera, nos servirán las clasificaciones para definir la parrilla de salida, y además podremos seguir de forma individualizada los entrenamientos de cada piloto y escudería.

Si quieres contratar este pack deberás de abonar 10€/mes, aunque si entras en movistar.es, seguro que hay ofertas a muy buen precio para que disfrutes de la Formula 1 como nunca.

Con Vodafone

Vodafone nos ofrece un formato similar a Movistar, ya que vamos a poder disfrutar de toda la Formula 1, a un precio de 10 €/mes. Como podemos observar, nada cambia en cuanto a precio a lo que nos ofrece Movistar en ese sentido, ya que, contratando el Paquete Motor, además incluye MotoGP 2017, al mismo precio.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta el reconocimiento facial para implementarlo en el iPhone y los Mac

Si entramos en la descripción del producto, Vodafone destaca la función Multidispositivo y, por supuesto, el cambio de cámara durante la retransmisión de las carreras que anteriormente hemos mencionado, también disponible en Movistar.

En TVE

Esta sin duda, es la alternativa más económica, ya que te permite seguir la Formula 1 sin tener que abonar ninguna cuota anual, pero con el inconveniente de que solo podremos ver una carrera en abierto que será el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, así que fuera de las ofertas que anteriormente mencionadas si queremos ver la Formula 1 en abierto solo tendremos esta opción.

¿Cómo podemos ver la Formula 1 desde el ordenador o desde un Smartphone?

Si queremos ver la Formula 1 online, esta temporada vamos a poder disfrutar de este servicio, y vamos a tener la posibilidad de hacerlo tanto desde el ordenador como desde un dispositivo móvil.

La calidad de reproducción al emitirse en este formato, debería de ser igual, pero si es cierto que no podremos disfrutar de ciertas funciones como ya explicamos antes, como puede ser el cambio de cámara durante las carreras.

En cualquier caso, ya dijimos que los dos operadores que van a poder dar ese servicio son Movistar y Vodafone.

En el ordenador

Si tienes Windows o macOS sin duda podrás disfrutar sin ningún problema de la Formula 1, pero si tienes Linux sí que no vas a poder verla.

No es tan cómodo como la retransmisión desde teléfonos inteligentes o incluso tablets, porque Movistar requiere del complemento Silverlight (que de todas maneras se puede descargar de forma gratuita) y si ese complemento se incluye en el paquete Motor de Movistar + .

En teléfonos inteligentes y tabletas

En este caso da igual que seas cliente de Movistar o de Vodafone, porqué tanto uno como otro, nos van dejar ver la Formula 1 desde el Smartphone o Tablet, sea Android o iOS, ya que ambos tienen App para ambas plataformas y son gratuitas, y cuyo servicio vienen incluido en los paquetes mencionados anteriormente.

Para ello, basta con instalar la aplicación e ingresar con tus datos y ¡Listo! ya podrás disfrutar las carreras estés donde estés, sin necesidad de ningún complemento.

TE RECOMENDAMOS:   Analista de KGI predice una reñida competencia entre el Note 8 y el iPhone 8

SI quieres descargar la aplicación pincha en los enlaces de descarga.

Descarga Movistar+ aquí

Descarga Vodafone TV aquí

Calendario Formula 1 2017: horarios y Lugares

  • 26 de marzo, 07:00 horas – Albert Park – Gran Premio de Australia
  • 9 de abril, 08:00 horas – Circuito de Shanghai – Gran Premio de China
  • 16 de abril, 17:00 horas – Circuito de Sakhir – Gran Premio de Bahréin
  • 30 de abril, 14:00 horas – Autódromo de Sochi – Gran Premio de Rusia
  • 14 de mayo, 14:00 horas – Circuito de Cataluña en Montmeló – Gran Premio de España
  • 28 de mayo, 14:00 horas  – Mónaco – GP de Mónaco
  • 11 de junio, 20:00 horas – Circuito Gilles Villeneuve – Gran Premio de Canadá
  • 25 de junio, 15:00 horas – Circuito de Bakú – Gran Premio de Europa
  • 9 de julio, 14:00 horas – Austria, Red Bull Ring – Gran Premio de Austria
  • 16 de julio, 14:00 horas – Circuito de Silverstone – Gran Premio de Gran Bretaña
  • 30 de julio, 14:00 horas – Hungaroring – Gran Premio de Hungría
  • 27 de agosto, 14:00 horas – Circuito de Spa-Francorchamps – Gran Premio de Bélgica
  • 3 de septiembre, 14:00 horas – Autódromo de Monza – Gran Premio de Italia
  • 17 de septiembre, 14:00 horas – Circuito de Marina Bay (Singapur, Gran Premio de Singapur
  • 1 de octubre, 09:00 horas – Circuito de Sepang – Gran Premio de Malasia
  • 8 de octubre, 07:00 horas  – Circuito de Suzuka – Gran Premio de Japón
  • 22 de octubre, 21:00 horas  – Circuito de las Américas – Gran Premio de Estados Unidos
  • 29 de octubre, 20:00 horas – Circuito de los Hermanos Rodríguez – Gran Premio de México
  • 12 de noviembre, 17:00 horas- Circuito de Interlagos – Gran Premio de Brasil
  • 26 de noviembre, 14:00 horas – Circuito de Yas Marina – Gran Premio de Abu Dabi

Esto ha sido todo, espero que la información que te hemos aportado, te ayude para seguir tu deporte favorito.