Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Comparativa de los mapas de Google y Apple

Comparativa de los mapas de Google y Apple
Antonio Expósito

En las imágenes se puede ver los mapas de Google y Apple, con las diferentes informaciones visuales que muestran. Desde que se empezó a rumorear que Apple incorporaría sus propios mapas, se comento mucho sobre su funcionalidad. Hasta ahora no había podido ver  juntos para hacer una comparación grafica. Como se puede ver Google gana por goleada, la cantidad de información que nos ofrece es mucho mayor, aunque es cierto que los mapas de iOS 6 aun están en fase beta.

Puede que Flyover visualmente sea lo mejor y que la integración con Siri esté genial, pero como se ve, actualmente los mapas de Apple disponen de menos información. Es de suponer que esto será modificado cuando deje de ser beta.

Los mapas de Apple solo nos muestra el sentido de algunas calles, incluso omite el nombre de muchas, apenas aparecen comercios, paradas de autobús o metro.

Hablando del servicio de tráfico, parece que se basara sobre todo en la información que los usuarios aporten, por lo que ahora tiene muy pocos datos, en cuanto esté lista la versión final se podrá opinar con más certeza.

En las direcciones, aunque son parecidos los dos, los mapas de Apple ganan gracias a incorporar los giros que debemos tomar. Para la gente que use iOS esto es una mejora importante.

En las vistas por satélite son muy parecidos, aunque se muestra menos información por parte de Apple,  la cobertura mundial  en el caso de los mapas de Google nos permite hacer más zoom. La gran diferencia es StreetView y es probable que esto siga así durante mucho tiempo, es casi imposible que Apple envie una flota de coches para fotografiar todas las zonas del mundo, incluso Google en este sentido ya utiliza cámaras en mochilas y bicis para parajes inalcanzables en vehículos de motor.

TE RECOMENDAMOS:   Apple planea presentar los nuevos Mac el 27 de octubre

Veremos si Apple consigue mejorar alguna de estas cosas antes de obligarnos a no usar Google Maps y la guerra entre los mapas de Google y Apple nos ofrezca al usuario un mejor servicio.