Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Comparativa: iPad Mini 3, Xperia Z3 Tablet Compact y Galaxy Tab S 8.4

Comparativa: iPad Mini 3, Xperia Z3 Tablet Compact y Galaxy Tab S 8.4
Antonio Expósito

¿Te quieres comprar una tablet pero no sabes por qué marca ni por qué modelo decidirte? En el post de hoy, te traemos una comparativa de tres de las tablets más vendidas del mercado. Se trata de las tablets minis que más se están vendiendo (iPad Mini 3, Xperia Z3 Tablet Compact y Galaxy Tab S 8.4)

Te ayudamos a decirte por un iPad Mini 3, Xperia Z3 Tablet Compact o el Galaxy Tab S 8.4

-Diseño

La que parece ser que destaca más por su diseño sea el iPad Mini 3, debido a los materiales que han utilizado para su construcción, con una carcasa de aluminio, respecto a los materiales de plástico del resto. También la pantalla tiene una proporción algo más cuadrada respecto al resto, quizás menos panorámica.

Las otras dos tablets están recubiertas de un material plástico presentan un diseño bastante similar. Además, el Galaxy Tab S 8.4 incluye un lector de huellas dactilares, como el Touch ID del de Apple y la Xperia Z3 Compact es resistente al agua.

-Pantalla

Las tres pantallas son bastante buenas, pero la que lleva la primera posición es la del Galaxy Tab S 8.4, pues presenta una pantalla Quad HD con una resolución de 2560×1600 píxeles, seguida de la pantalla del iPad Mini 3 con 2048×1536 píxeles y la que presenta una pantalla con menor resolución, tan solo Full HD, es la de Sony, con 1920×1200 píxeles.

-Rendimiento

La tablet de Samsung sufre de fluidez (va un poco más lenta) debido a la personalización de Android que introduce la marca en sus teléfonos y tablets, bastante intrusiva y que reduce el rendimiento. Si la comparamos con el modelo Xperia Z3 Tablet Compact, se nota la fluidez de los menús y sobre todo de la pantalla táctil, respondiendo mucho mejor la de la marca Sony que la Galaxy Tab S 8.4.

-Sonido

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 es más rápido y potente que el Samsung Galaxy Note 7

También se ha de tener en cuenta el lugar en el que están situados los altavoces, la cantidad de ellos con los que cuenta y, sobre todo, la calidad de sonido que tienen. Estos son aspectos que también hay que comentar y que podrás ver en el vídeo que hemos puesto en el punto siguiente. 

-Multimedia

Las tres tabletas son grandes dispositivos multimedia a pesar de sus pantallas contenidas, aunque si encontramos unas importantes diferencias entre ellas que merece la pena destacar.

Por lo que respecta a la resolución, es la tableta de Samsung la que lleva la delantera con una pantalla Quad HD, siguiéndole muy de cerca por el iPad mini 3 de Apple y, a más distancia, la Xperia Z3 de Sony, con una pantalla Full HD. La Galaxy Tab S 8.4 tiene, además, la particularidad de utilizar paneles AMOLED, aunque los defectos que se han atribuido tradicionalmente a estas pantallas han quedado por completo atrás y sus colores y contrastes son excelentes, como podéis comprobar.

-Vídeo

En este vídeo, tienes una comparativa ya realizada que puede ayudarte a tener una imagen algo más física de los tres dispositivos comparados. Está en inglés, así que esperemos que no sea ningún problema:

De todos modos, ya sabes qué te recomendaríamos en un blog sobre Apple. 😉