Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Comparativa: iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3

iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3
Antonio Expósito

iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3

La pagina web TechnoBuffalo ha realizado un vídeo que han colgado en YouTube en el que se puede ver un análisis exhaustivo de las diferencias entre  iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3. Claro esta que las comparativas son muy subjetivas, pero desde iOSMac he tratado me mostrarme todo lo imparcial que mis gustos por Apple me permiten.

Como todos no tenemos el mismo conocimiento de inglés (el mío es básico) o para los que no os apetezca ver el vídeo el cual dura algo más de 11 minutos, podéis seguir leyendo y ver las conclusiones sacadas del video, destacando el ganador de ese punto entre paréntesis:

Diseño (iPhone 5). El plástico del Galaxy S III poco tiene que hacer con el acabado en metal del iPhone 5 y su trasera en aluminio anodizado, esto es uno de los puntos fuertes de Apple por lo que en el diseño no tiene rival. El iPhone 5 tiene unas dimensiones menores que redundan, obviamente, en una pantalla de menor tamaño.

Almacenamiento (Galaxy S III). El iPhone tiene capacidades desde los 16 hasta los 64 gigas de memoria. El surcoreano solo está en 16 y 32 GB, pero soporta Micro SD, lo cual hace que los 200€ que tienes que gastarte para obtener esos 32 GB extras de almacenamiento en el iPhone 5 sean unos 20€ aproximadamente si quieres ampliarnos en el Galaxy S III con la tarjeta de memoria.

Hardware (Galaxy S III). Como podéis ver en el vídeo el Smartphone asiático tiene un microprocesador más rápido y el doble de memoria RAM, si bien la velocidad real de procesamiento es superior el iPhone 5.

TE RECOMENDAMOS:   Apple confirmó nuevos lugares y fechas de salida del iPhone 7

Sistema operativo (iPhone 5). iOS es un sistema operativo estable, fluido, sencillo; Android, por el contrario, destaca más por la capacidad de personalización que tiene, puedes crear accesos directos de cualquier aplicación y activar o desactivar todo tipo de opciones desde varios menús distintos, pero se han encontrado muchos problemas con malwares, por lo que en este punto es donde más destaca el iPhone 5.

Pantalla (iPhone 5). Aquí no se si seré parcial, pero después de ver la pantalla del iPhone 5 creo que es la mejor pantalla con mejor resolución (Retina Display) en un Smartphone contra una de las de mayor tamaño (Super AMOLED).

Autonomía (Galaxy S III). Ambos tienen una autonomía de entre 6 y 8 horas haciendo un uso intensivo del Smartphone, una diferencia importante está en la posibilidad de sustitución fácil de la batería en el Samsung, el iPhone no tiene esta posibilidad y aunque se puede cambiar es mucho mas complicado y costoso.

Si analizamos los datos podremos hablar de empate técnico, pero si los miramos más detenidamente el iPhone 5 si que es un poco superior al Samsung, principalmente porque iOS esta por encima de Android actualmente, tanto en numero de aplicaciones, en seguridad y estabilidad de las mismas, esto es un punto a tener muy en cuenta ya que principalmente es lo que hace que un Smartphone funcione bien o Muy bien.