Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nexus 4 vs iPhone 5, características destacadas

nexus 4 vs iPhone 5
Antonio Expósito

Hoy te traemos una comparativa entre el Nexus 4 vs iPhone 5 destacando sus característicasGoogle nos presento de forma oficial su nuevo Nexus 4, será fabricado por LG y que llegara con la difícil misión de plantar cara a los Smartphone más punteros de la actualidad, se pondrá a la venta a partir del 13 de noviembre. En esto post te detallamos sus características comparándolas con las del iPhone 5.

Nexus 4 vs iPhone 5

Google siguen en sus trece de hacerse un hueco con sus Smartphones personalizados en el sector de la telefonía móvil. Para llegar a este propósito a conseguido el apoyo de los principales fabricantes de teléfonos móviles, empezó hace ya unos años con su Nexus One fabricado por HTC, luego le siguió Samsung, Asus y ahora le ha dado el turno a LG, siendo el Nexus 4 el último en llegar al mercado junto con el Nexus 10 en el apartado de las tabletas.

El nuevo reto del Nexus 4 es plantar definitivamente cara al iPhone de Apple, que vemos como año tras año sigue batiendo records de ventas. Para esta complicada misión ha conseguido realizar un Muy buen Smartphone a un Precio Insuperable, el acabado es de peor aspecto que el iPhone pero con un precio muy inferior, recordemos que el iPhone 5 tiene un precio de salida de 669 euros, el nuevo móvil de Google y fabricado por LG empieza en los increíbles 299 euros para el modelo de 8 GB, la versión de 16 GB la podremos comprar por 349 euros. Una de las pocas cosas criticables de este nuevo modelo, es no permitir aumentar esta capacidad mediante microSD.

TE RECOMENDAMOS:   La beta 8 de macOS Sierra corrige pequeños errores


Si nos metemos en el datos técnicos, el Nexus 4 incorpora un procesador quad core Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz con la GPU Adreno 320 y la nada despreciable cantidad de 2 GB de RAM. Si miramos comparamos esto con lo el iPhone 5 podemos decir que no tiene nada que envidiar en el papel (A6 a 1,2 GHz, GPU powervr SGX 543MP3, 1 GB de RAM).

La diferencia más significativa aparte del precio claro esta, la encontramos en el diseño y tamaño de la pantalla, para el modelo fabricado por LG nos encontramos con una pantalla de 4,7 pulgadas frente a las 4 del iPhone 5, con una resolución para el Nexus 4 de 1280 x 780 píxeles con True HD-IPS plus, el iPhone 5 cuenta con un Retina Display de 1136 x 640 píxeles, a la espera de que se comercialice el Nexus 4 previsto para el 13 de noviembre los puntos por pulgada son muy parecidos entre los dos modelos (el iPhone 5 326 ppp), el diseño del iPhone 5 con su acabado en aluminio anodizado es muy superior a la terminación en plástico del Nexus 4.

Las cámaras de fotografía y vídeo traseras del ambos dispositivos son de 8 megapíxeles, consiguen grabar vídeo en Full HD a 1080p, la del iPhone 5 parece que tiene un mejor diseño de la óptica por lo que es de suponer que tendrá algo más de calidad fotográfica, las frontales son de 1,3 y 1,2 megapíxeles siendo superior la del Nexus 4.

 

La batería es otro aspecto a destacar en el Nexus 4 gracias a los 2100 mAh, sobre el papel ofrece unas 250 horas en espera, 10 en conversación, 40 para reproducir música, 8 para vídeo y 7 en navegación por internet. El iPhone 5 tiene una batería de 1440 mAh con la que alcanza 225 horas en espera y en conversación alrededor de 8 horas.

TE RECOMENDAMOS:   Candy Crush Saga llegará a la televisión en formato serie

En conectividad no encontramos que es un poco inferior al iPhone 5 principalmente por que al Nexus no se le ha incluido 4G, en este caso se ha elegido por parte de Google dotar de conectividad 3G HSPA+, WiFi, Bluetooth, DLNA y NFC. Para el iPhone 5 nos encontramos con LTE, HSPA+, WiFi, Bluetooth, GSM y CDMA.

El apartado de las novedades de Android 4.2 Jelly Bean, nos encontramos con novedades en el teclado, widgets en la pantalla de desbloqueo y nuevas aplicaciones como Google Now o Photo Sphere. El iPhone 5 todos sabemos que incorpora iOS 6 con la nueva Aplicación Mapas tan criticada, Siri en español y posibilidad de compartir contenidos gracias a Air Play.

Para terminar podemos decir que estamos hablando de dos dispositivos que están muy parejos en los aspectos técnicos, diferenciados claramente por su sistema operativo Android para el Nexus e iOS para el iPhone y una gran diferencia en el precio, casi un 50% más económico para el fabricado por LG, sólo nos falta preguntarnos si ¿Conseguirá Google con estos datos reducir las ventas del iPhone 5? ¿Se verán las ventas del Galaxy SIII afectas por el precio tan reducido del Nexus 4?. En unos meses saldremos de dudas.