Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Concedida la patente de Apple sobre un dock de carga flexible

Concedida la patente de Apple sobre un dock de carga flexible
Antonio Expósito

La oficina de Patentes y Marcas (USPTO) ha presentado en su página web una multitud de patentes concedidas a Apple, entre ellas un invento para el acoplamiento de los dispositivos portátiles a un dock de carga flexible.

Nueva patente de Apple sobre un dock de carga flexible

Esta idea de “dock de carga movible” se reveló en Marzo de 2014 y posteriormente fue presentada en octubre, con la idea de que el conector que sobresale es capaz de aguantar una torsión creada a través de un muelle. La patente que estamos describiendo ha tenido una gran mejora, para tener más durabilidad y capacidad de movilidad, siendo capaz de aguantar cualquier torsión, flexión, giro y compresión.

Un ejemplo simple sería que un dispositivo conectado puede ser empujado hacia adelante, haciendo que el conector pivote y compense el movimiento que estamos haciendo que lleve el dispositivo. En las siguientes líneas podéis leer un resumen de la patente:

“El mecanismo puede ser configurado para proporcionar suficiente rigidez al conector para apoyar un dispositivo portátil cuando se monta en el conector en una posición vertical, la flexibilidad suficiente para permitir el desplazamiento angular de un dispositivo portátil montado y una elasticidad suficiente para proporcionar una fuerza de empuje elástico para devolver el conector y dispositivo portátil a su sitio montado en una posición desplazada a la posición vertical”

patente dock de cargaEn la patente no se menciona el tipo de conector que se utilizaría pero se puede observar como usan el reemplazo de 2012 al típico conector de 30 pines. Últimamente se habla sobre la posibilidad de un reemplazo de los conectores por los USB Tipo-C, con lo que se podría estar pensando en adoptarlos en todos los dispositivos a raíz del nuevo MacBook Retina de 12″.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un iPhone plegable con pantalla flexible

Todo apunta a que el USB Tipo-C puede hacerse en breves como el estándard en la industria, y recordemos pues, que el parlamento europeo dictaminó en 2014 que Apple debe utilizar el estándar Micro-USB para los conectores de carga en los iPhone, iPod y iPad. Al parecer Apple se “lavará las manos” enviando un adaptador para nuestro cable Lightning.