Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Concepto iOS 10: tema oscuro y pantalla multitarea en el iPhone

Concepto iOS 10: tema oscuro y pantalla multitarea en el iPhone
Antonio Expósito

Faltando unos días para el evento inicial de la WWDC 2016, Apple liberó una actualización de su app para conferencias y presentaciones (keynote) que trajo, entre otras cosas, una nueva imagen con colores más oscuros. Esto podría ser un indicativo de que iOS 10 tendrá un tema oscuro.

 

Un ansiado tema oscuro para iOS 10

Debido a esto, iHelpBR ha creado un concepto imaginando algunas de las aplicaciones nativas de iOS con este nuevo aspecto.

ios 10. concepto tema oscuro

El nuevo concepto presenta un modo oscuro en todo el sistema representado en las imágenes, ofreciendo unos fondos con predominancia del negro que se verían reflejados en Mensajes, Correo, Contactos, Noticias y mucho más. iHelpBR especula que esta característica se podría programar para que se activase automáticamente cuando el dispositivo detectase poca luz, oscureciendo todo el sistema operativo (como ocurre actualmente con la app Mapas).
ios10-concepto-modo-oscuro-02

El modo oscuro se extendería a todas las aplicaciones y menús del sistema de Apple, así como aplicaciones de terceros a través de un supuesto API potencial.

ios10-concepto-modo-oscuro-03

Muchas personas han protestado desde iOS 7 por el blanco exagerado de la interfaz del sistema y Apple incluso puso en marcha el modo noche en iOS 9.3 para disminuir la temperatura de color y hacer el uso más agradable durante la noche. En caso de que iOS 10 cuente con un tema oscuro, sería muy interesante una integración con el modo nocturno, alterando los colores del sistema en un ambiente con poca luz.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 Plus traería AirPods inalámbricos según una filtración

Con una implementación oficial de un tema oscuro por parte de Apple, podría ser que todas las aplicaciones que actualmente usan un blanco básico visual trabajaran con este recurso. Otras aplicaciones más complejas podrían necesitar cambios manuales por parte de los desarrolladores con el API correspondiente.

Si el tema oscuro se asemeja a la nueva app de la WWDC 2016, los colores usados serían variaciones del color azul en lugar de opacidades del negro, con fondos oscuros, texto en contraste en color blanco y otros elementos en azules más claros.

ios10-concepto-modo-oscuro-04

Sinceramente opino que esta implementación debería estar incorporada en IOS al igual que la pantalla de inicio con la manzana se adapta automáticamente si es en un iPhone de color blanco o negro. Personalmente creo que actualmente iOS necesita más opciones de personalización y tuneo, ya que a muchos nos gusta e impera un sentido visual además de estético.

 

Concepto de pantalla dividida en iPhone para multitarea

iHelpBR también sugiere la idea de un concepto con una pantalla dividida para multitarea en el iPhone, tal y como ocurre con el iPad Air con los iconos apareciendo en su lado derecho, este modo se podría activar con el iPhone en una posición horizontal y sería otra posible novedad en iOS 10.

ios 10 concepto pantalla dividida  ios10-concepto-pantalla-partida-iphone-02

Solamente recordamos que es únicamente un concepto de lo que podría traernos un iOS 10, que en breve liberará su primera beta.

Algunos detalles recientemente revelados indican que la próxima version del sistema operativo para iPhone, iPod touch y iPad incluirá una nueva aplicación Fotos, un Siri más inteligente, rediseño de la app de Música y mucho más.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Tres tamaños y una edición de aniversario

iOS 10 se presentará en el evento inicial de la WWDC el lunes día 13 de junio. Podrás seguir el evento en directo desde nuestro blog.