Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Condenado a 6 meses de prisión por robar sus fotos de iCloud y Google

Condenado a 6 meses de prisión por robar sus fotos de iCloud y Google
Josekopero

Apple presume de tener los sistemas más seguros y eficientes del mercado, o por lo menos de saber cómo evitar que cualquier intruso no deseado urge en su software y pueda robar información o archivos de los usuarios, pero lo cierto es que han habido varios que en los últimos años han logrado cruzar la barrera de iCloud y protagonizaron uno de los escándalos más conocidos de robo de imágenes, ya que muchas de estas pertenecían a artistas famosos y además las fotos eran bastante privadas y explícitas.

Todos los escándalos y los juicios por hackear las cuentas para obtener las fotos han continuado hasta el día de hoy. Veamos a continuación qué les ha pasado y cuál ha sido la condena que ha dictaminado el juez.

Hackear iCloud es un delito

No solo la cuenta de Apple y los archivos que se encuentran almacenados en iCloud, también en Google, Dropbox y cualquier otra plataforma digital. Hackear, en general, es un delito. Se sabe que Andrew Helton es el culpable del robo de cuentas de correo electrónico que ha utilizado para conseguir imágenes y fotos de famosos. Él mismo se ha declarado culpable. Además, se le acusó no solo de hackear a famosos, sino también a algunas de las personas de sus círculos de conocidos y amistades. Finalmente el juez le ha condenado a seis meses de prisión y 2 años de libertad vigilada.

TE RECOMENDAMOS:   El reconocimiento facial del S8 sucumbe ante una imagen en 2D

Gmail, Yahoo y Hotmail, víctimas de un ataque de hackers masivo

En su ordenador almacenaba todas las fotos y archivos que había hackeado, pero no llegó a publicarlas todas ni a filtrarlas por la web. El abogado de Andrew Helton argumentó que su cliente sufría problemas mentales en el momento de los hechos, y que por tanto no debía ir a prisión. Ryan Collins también robó fotos de famosas, entre él y Helton nos mostraron una cantidad increíble y variada de archivos explícitos y personales de algunas actrices que a día de hoy siguen luchando por hacer justicia y castigar a las personas que las dejaron en ridículo y las perjudicaron.

 

¿Cómo se colaron en las cuenta de iCloud?

Al parecer, el método utilizado fue mediante el envío de correos electrónicos a estas celebridades. Ellas lo habrían veían un enlace en el que se les decía que tenían que entrar para verificar su cuenta, en ese momento se les llevaba a un sitio web falso y su contraseña y sus datos pasaban a ser del hacker, que podía entrar libremente a tomar sus fotos y archivos.

Tened cuidado con los correos que os envían y si no estáis seguros de que sea un mail de confianza, eliminadlo sin siquiera abrirlo. Esperemos que estos episodios no se repitan y que los culpables y condenados no vuelvan a las andadas en un futuro.

A %d blogueros les gusta esto: