Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Configura tu Mac para la instalación de OS X Mavericks

Rumor-OS-X-Mavericks-will-be-released-at-the-end-of-October-570x356
Antonio Expósito

Prepara tu Mac, OS X Mavericks la nueva versión del sistema de Apple esta a la vuelta de la esquina y probablemente querrás ser de los primeros en actualizar cuando este disponible.

Rumor-OS-X-Mavericks-will-be-released-at-the-end-of-October-570x356

Pon a punto tu Mac para la actualización de OS X Mavericks que será lanzada próximamente.

En Breve será lanzada la nueva versión del sistema operativo de Apple Llamado OS X Mavericks, el cuál estará disponible a finales de octubre. Por ello debemos empezar a ir preparando nuestro Macs y dejarlos listos para poder avanzar sin problema alguno a este nuevo OS X .

La primera de las 2 opciones disponibles es actualizar mediante la Mac App Store desde la versión de OS X que tengamos instalada, ya sea Lion o Mountain Lion.

También nos queda realizar una instalación limpia desde cero en nuestro Mac, ya que si tenemos algún problema en nuestro sistema operativo actual no lo arrastraríamos de esta forma a OS X Mavericks. Por lo que si no estáis seguros de si tenéis algún error o ya os da problemas lo que os recomiendo es hacer una instalación limpia.

A continuación vamos a ver una opción para realizar el proceso sin dificultad y lograr disfrutar de OS X Mavericks.

Para empezar guardaremos todos los datos que queramos conservar, ya que si vamos a instalar en vez de actualizar perderemos los datos que no estén guardados o sincronizados mediante iCloud. El siguiente paso es actualizar a la nueva versión mediante la Mac App Store, no os olvidéis de pasar antes un limpiador a vuestro Mac como por ejemplo CleanMyMac2 para eliminar todos los restos de apps y archivos innecesarios.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo jugar a juegos (GBA,PSP,NDS) en iOS 10

¿Que conseguimos con esto?

  • Realizando una limpieza mediante CleanMyMac2  y eliminando Apps que no usamos actualmente dejaremos un sistema estable y funcionando correctamente , recomendable como mantenimiento. así pues si no tenemos ningún problema o error importante no hará falta la instalación Limpia y podemos tener nuestro Mac en el ultimo OS X funcionando perfectamente.

Instalación de OS X Mavericks desde cero:

Si aún así tenemos problemas o preferimos realizar la instalación completamente de cero lo único que tenemos que hacer es, una vez actualizado el Mac a Mavericks, reiniciar manteniendo pulsada la tecla ALT. Con esto tendremos acceso a elegir desde que disco iniciar y seleccionaremos Recovery HD (Recuperación).

IMG_3036

Nos aparecerá una ventana en la cual podremos restaurar  una copia de seguridad de Time Machine, Reinstalar OS X, obtener ayuda o abrir la Utilidad de discos.

IMG_0945

Lo primero que haremos es borrar el disco de destino con Utilidad de discos.

IMG_0635

Luego sólo tendremos que volver a la pantalla anterior  y seleccionar Reinstalar Mac OS X Mavericks. Seguimos los pasos que nos irán apareciendo y finalmente con un poco de tiempo conseguiremos nuestro objetivo.

Para terminar nos queda disfrutar de nuestro nuevo sistema operativo y de las nuevas características!!