Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo configurar Spotlight para iPhone (iOS)

Cómo configurar Spotlight para iPhone (iOS)
Vicente Porfilio

Todos sabemos de la importancia y del peso de la función Spotlight en el mundo Apple. Indexar los datos para hacer búsquedas super-rápidas tanto en Mac OS como iOS es el mayor de los logaritmos y tareas que una herramienta como Spotlight ha de tener actualizada al 100%. Así que, si eso es así, será un auténtico gustazo y un lujo el usar frecuentemente la función Spotlight en nuestros productos Apple. Es por ello, que creo conveniente hacer este pequeño y sencillo tutorial para que, quien aun no lo haya experimentado, optimize la experiencia que supone usar esta herramienta. Así que vamos a ver como configurar spotlight para iPhone.

mo configurar spotlight para iPhone

Cuando digo configurar, no me refiero exactamente a modificar el cómo Spotlight trabaja, sino que me refiero a configurar lo que Apple nos permite hacer al respecto en cuanto a iOS se refiere. Podemos elegir el orden en el que deseamos que se nos muestren los resultados de las búsquedas y obviamente podemos también elegir que tipo de resultados (de los disponibles) queremos ver. No es poco!!

• Accede a la app Ajustes de tu iPhone o dispositivo Apple con iOS.

 

Pantalla de inicio

Pantalla de inicio

• Ahora haz ‘tap’ sobre el item ‘General

• De las opciones disponibles en el apartado ‘general’, localiza y haz ‘tap’ sobe el item “Búsqueda Spotlight

Ajustes - General

Ajustes – General

• Ahora, activa, desactiva y mueve a tu gusto todos los elementos sobre resultados expuestos. Mira atentamente a la siguiente imagen.

Búsqueda de Spotlight

Búsqueda de Spotlight

Como puedes ver, ese listado que se aprecia en la imagen contiene los resultados que Spotlight te va a ofrecer (incluyendo en que orden) cuando introduzcas el texto de búsqueda.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo utilizar la app Actividad del Apple Watch?

Así que, ahora ya según tu criterio, activa o desactiva los resultados que te interesen y mueve cada item hacia arriba o hacia abajo para situarlos en el orden que prefieras.

Configurar spotlight para iPhone

Configurar spotlight para iPhone

Con este simple gesto, mejorarás la experiencia de Spotlight, ya que los resultados se mostrarán según tus intereses y no según intereses generales. Me refiero a que estás personalizando a Spotlight para tu iPhone, lo cual optimiza tu experiencia. Disfrútalo ya que merece la pena.

 

Aprende a usar Spotlight en la web de Apple