OLED

Un artículo publicado por Bloomberg, el pasado miércoles, vuelve a confirmar los rumores de que un iPhone con pantalla OLED podría ser lanzado en 2017. Aunque esta tecnología se encuentra en un estado de gran avance, cabe pensar que podría limitarse al modelo Plus, ya que los fabricantes de paneles actualmente carecen de la capacidad suficiente para dar respuesta al volumen de pedidos que podría efectuar Apple.

Cuatro proveedores OLED más grande del mundo: Samsung Display, LG Display, Sharp, y Japón Display. Todos ellos carecen de la capacidad suficiente para la fabricación de todas las pantallas OLED, que acudiendo al promedio de ventas de iPhone en años anteriores, podría demandar Apple para su iPhone 8.

Un iPhone con pantalla OLED, la mejora que muchos usuarios esperamos ver en el próximo modelo  del dispositivo estrella de Apple

Al igual que los rumores anteriores, el artículo del pasado miércoles, afirma que Apple está intentando sacar a la venta el próximo año, al menos, un modelo OLED. El citado artículo de Bloomberg dice que el próximo iPhone contará con un diseño de cristal, con una pantalla sin marcos y botón Home ”virtual”. Y es que los rumores de un posible botón Homo ”virtual” se avivaron con la presentación del iPhone 7 y su botón Home sólido.

Entre los cuatro principales fabricantes de OLED antes mencionados, el candidato más probable para que proporcione a Apple los paneles para el próximo iPhone con pantalla OLED es Samsung. El primer pedido de la compañía de la manzana sería de 100 millones de unidades, que se entregarían a lo largo de un año, según el informe, mucho menos de lo necesario para dar respuesta a la demanda de los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas. Esto nos lleva a pensar que Apple estaría preparando una sola versión de gama alta, como se sugiere en varios informes de analista de KGI, Ming-Chi Kuo.

 iOSMac Se vuelve a confirmar un posible iPhone con pantalla OLED en 2017

En concreto, los rumores sugieren que Apple lanzaría un iPhone ”edición especial” de 5,5 pulgadas OLED LCD junto con dos versiones, siguiendo la linea actual de 4,7 y 5,5 pulgadas. Desde el iPhone 6, los de Cupertino han optado por dotar a su smartphone de mayor tamaño con características que lo diferencien del modelo más pequeño, como por ejemplo: el estabilizador óptico de imagen (añadido recientemente al modelo de 4,7 pulgadas) o un módulo de doble cámara,(como hemos visto en el iPhone 7 Plus). Dada su inclinación por la diferenciación, es posible que Apple opte por crear una variante de iPhone en 2017, en lugar de esperar a que el suministro de pantallas OLED pueda responder a la demanda que se exige.

El artículo de Bloomberg sigue otra predicción de Kuo con respecto a la línea de modelos de iPhone para el 10º aniversario. A principios de esta semana, el analista dijo que espera que Apple incorpore el sistemas de doble cámara tanto al modelo OLED, como ya lo ha hecho con el de 5,5 pulgada LCD.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.