Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Conrad Mess, iPhone movies y la democratización del cine

Conrad Mess-premios
Antonio Expósito

Interesante éste último concepto que probablemente hayas oído con anterioridad, si no, aquí estamos nosotros para aclarartelo. La producción cinematográfica, incluso de cortometrajes, siempre ha estado ligada a presupuestos relativamente altos, equipamiento caro y un equipo de personas, cuanto menos, numeroso, pero eso ha cambiado de un tiempo a esta parte.

Conrad Mess es el más premiado de los directores de cortometrajes realizados con iPhone

El avance tecnológíco ha permitido que todos tengamos acceso a una cámara de calidad, de hecho, probablemente estarás leyendo ésta noticia en tu cámara de video. Exacto, hoy en día todo el mundo tiene en su bolsillo una cámara, la del teléfono móvil.

Fue Apple quien, gracias a la cámara HD integrada en su iPhone 4, dió pistoletazo de salida a lo que ahora se conoce como iPhone filmmaking, cine realizado con dispositívos móviles.

Fue éste facil acceso a una cámara de video de calidad y la rápida evolución de la tecnología (hoy podemos grabar con un iPhone 7 en resolución 4K, a 200 fps y, algo impensable hasta ahora en un dispositivo móvil, hacer zoom óptico gracias a las dos lentes que trae de serie el teléfono) lo que ha hecho crecer exponencialmente este movimiento y que ha permitido que todo el mundo tenga la posibilidad de hacer cine. Bienvenidos a la democratización del cine.

El máximo exponente de ésta corriente alternativa es Conrad Mess, director español reconocido como el mejor y más premiado iPhone filmmaker del mundo, galardonado en más de 40 ocasiones en festivales internacionales.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Pay llega a Irlanda con soporte de dos entidades bancarias

Su último corto “Time to pay of debts” es un tributo al cine negro, rodado integramente en Nueva York con un iPhone 6S+, cuya calidad de imagen no desmerece en absoluto respecto de la de las cámaras convencionales.

Conrad Mess premiado como “Best global iPhone Filmmaker”

El estreno oficial del corto tuvo lugar en el Producers Club de New York tras su preestreno en el Mojocon de Dublin (la mayor conferencia mundial de Smartphone Filmmaking ) y el San Diego Mobile Film Festival.

TTPOD ya ha comenzado a cosechar premios a nivel internacional, y se espera que supere el exito de su anterior trabajo “The Other Side”, con el que fue premiado en el festival de Sitges.

Este corto cuenta con una particularidad muy interesante que denota las facilidades que la tecnología brinda a las producciones de bajo presupuesto, y es que Conrad Mess dirigió parte del rodaje desde su ciudad natal, Zaragoza, a través de skype, mientras su equipo y actores estaban en Nueva York.

Os dejamos su último trabajo esperando que lo disfrutéis.