Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Consejos para hacer que tu iPhone antiguo funcione más rápido (Parte 2)

Consejos para hacer que tu iPhone antiguo funcione más rápido (Parte 2)
Oscar

La semana pasada te presentamos la 1ª parte de este tutorial, acerca de cómo puedes acelerar tu iPhone antiguo si ves que este no rinde como quieres.

En esta segunda parte, vamos a seguir explicando ciertos trucos para que junto a los de la 1ª parte, tengas más fórmulas para acelerar tu iPhone. Serán trucos muy sencillos por lo cual estoy seguro que no vas a tener ningún problema a la hora de llevarlos a cabo.

 

Desactiva las Actualizaciones Automáticas

Apple ha introducido la opción de poder activar las actualizaciones automáticas desde iOS 7 en adelante, lo que ha sido un avance puesto que no teníamos que estar dependiendo cada dos por tres de la App Store ya que se actualizaban solas, pero a la larga esto también puede ser latoso, visto que a medida de que nuestro dispositivo vaya cumpliendo años, estas actualizaciones pueden ser cada vez más pesadas e ir ralentizandolo, así que si tienes un iPhone antiguo, te aconsejamos desactivar esta opción, ya que así no estaremos actualizando cada minuto nuestras aplicaciones. ¿Cómo hay que hacerlo?

Ajustes > iTunes y App Store > desconectamos las descargas automáticas. Con esto ayudaremos a nuestro dispositivo a no estar trabajando en exceso y a no estar actualizando permanentemente las aplicaciones sin nuestro conocimiento.

Si por casualidad tuvieras un iPhone con iOS 6, este paso no se podría llevar a cabo ya que Apple introdujo estas características a partir de iOS 7.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar cualquier sonido desde tu ordenador Mac

 

Desactiva las animaciones

Si por algo se ha caracterizado Apple en los nuevos sistemas operativos ha sido por la introducción paulatina de efectos, que como hemos podido observar han venido “in crescendo” desde iOS 7 hasta iOS 10, por supuesto estos efectos van muy fluidos cuando hablamos de terminales nuevos como pueden ser el iPhone 6, 6s y 7, pero podemos observar como en aquellos antiguos, estos efectos pueden llegar a pesar y por lo tanto en ciertos momentos hacer más lento nuestro iPhone. Para desactivar las animaciones, sigue estos pasos:

Ajustes > General >Accesibilidad> Reducir movimiento > desactivamos la opción, de esa forma no tendríamos animaciones en nuestro terminal.

O si por casualidad tenemos activada la transparencia, para desactivarla: Ajustes > General >Accesibilidad> Aumentar contraste > desactivar trasparencia.

Como mencionamos en el punto anterior si tienes un iPhone con iOS 6, este paso tampoco podrás hacerlo, ya que estas características solo están disponibles a partir de iOS 7 en adelante, como mencionamos anteriormente.

 

Elimina los mensajes de texto

Otra forma de ganar fluidez, es borrar los mensajes de texto, parece una tontería, pero suele ser muy efectivo, no es que los mensajes en sí ocupen mucho, pero tener demasiados ocupa un espacio que puede ser vital para nuestro terminal. Para borrarlos es muy sencillo, puedes hacerlo desde la propia App Mensajes, seleccionando aquellos que quieras borrar, otra forma es la siguiente, programarlos para que se borren cada X tiempo, para ello es muy simple: Ajustes > Mensajes> Conservar mensajes> Seleccionamos el tiempo que queremos que nuestros mensajes se conserven, sin duda una forma muy sencilla de no almacenar los mensajes de texto y agilizar nuestro terminal.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo mejorar el rendimiento del iPad y no enloquecer en el intento

 

Eliminar canciones, vídeos y fotos

El eliminar canciones, vídeos y fotos, nos van a ayudar a ganar espacio en nuestro terminal y sobre todo hacer que vaya fluido. Para eliminar canciones, videos y fotos basta con conectar nuestro iPhone a iTunes a través de un Mac, si queremos eliminar las fotos de nuestro iPhone debemos ir a la opción Fotos, y seleccionaremos las fotos de nuestro iPhone, a continuación le daremos a “Eliminar después de importar” y automáticamente nuestras fotos serán eliminadas del iPhone.

Para eliminar la música, nos iremos a la pestaña música, y seleccionaremos las pistas o los álbumes que queramos eliminar, pulsando en la tecla eliminar.

 

Resetea tu iPhone

Hay que dejar claro que este método es el más drástico de todos, y solo conviene hacerlo si notamos que nuestro iPhone no va nada bien, para ello mantén pulsado la tecla de apagado/reposo/encendido y el botón de inicio durante unos segundos, automáticamente el iPhone se apagará, saliendo el logotipo de Apple, deja que encienda y comprueba si va mejor que al principio.

 

Restaurar a partir de copia de seguridad o restaurar con valores de fábrica

El restaurar un dispositivo en muchos casos ayuda a eliminar aquello que nos perjudica a la hora de tener fluidez en nuestro terminal. Podemos restaurar nuestro dispositivo desde una copia de seguridad anterior a la que hemos instalado.

Otra opción también muy drástica, es restaurar nuestro iPhone con valores predeterminados de fábrica, es decir, como si lo comprásemos nuevo, pero con el inconveniente de que perderíamos todo.

Para realizar las dos funciones basta con conectar nuestro terminal a un Mac, abrir iTunes, pinchar en nuestro dispositivo y clicar en restaurar copia de seguridad, si queremos restaurar nuestro iPhone a través de una copia de seguridad o Restaurar iPhone si queremos volver a tener la configuración de fábrica.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo eliminar un ID de Apple utilizado anteriormente en un iPhone o iPad

Espera a iOS 11

Apple como empresa, tiene la obligación de ofrecer lo mejor a sus clientes, lo que no sólo incluye dispositivos como puede ser el esperado iPhone 8, o como quieras llamarlo, ya que aún no se sabe que nombre tendrá, pero sin duda iOS 11 también tiene la pinta de que va a ser un software bastante interesante, y que esperemos que más allá de mejoras visuales, también las haya de rendimiento.

 

Comprueba la Garantía de Apple o adquiere un iPhone nuevo

Si aun después de hacer todo lo anterior notamos que nuestro terminal sigue funcionando lento, la última alternativa es ir al servicio técnico de Apple y contarle el problema, y por supuesto si tenemos la garantía hacer uso de ella, sino vete planteándote cambiar de terminal, no tiene por qué ser nuevo, Apple posee muchos productos restaurados a muy buen precio y muy recientes.

Esto ha sido todo espero que te haya gustado este tutorial y ya sabes: cualquier duda escríbenos y te responderemos.