Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Consejos para mejorar Spotlight

Consejos para mejorar Spotlight
Antonio Expósito

Cada vez almacenamos más información en nuestros dispositivos, convirtiendo, en ocasiones, las búsquedas en verdaderas odiseas. Para solucionar esta problemática Apple creó la funcionalidad Spotlight, permitiendo un acceso directo a nuestras búsquedas.

Ordenando las búsquedas en Spotlight una funcionalidad muy útil

Esta funcionalidad fue muy bien recibida entre los usuarios de OS X, no así entre aquellos usuarios que utilizaban iOS, puesto que su integración en este sistema operativo dejaba mucho que desear.

Con la llegada de iOS 7 esto cambió, ya que desde Cupertino se decidió dar más importancia a la funcionalidad de Spotlight, otorgándole una posición privilegiada, con un acceso sencillo a través de un simple gesto hacia abajo.

spotlight-ios-7

A pesar de todo, este servicio sigue sin tener la misma aceptación que le otorgan los usuarios de OS X, que de forma cotidiana lo usan para buscar documentos o realizar pequeñas operaciones de forma mucho más rápida y sencilla.

Actualmente Spotlight ofrece, casi de forma igualitaria, los mismos servicios en ambas plataformas, por lo que resulta desconcertante la diferencia entre el uso que se le da en cada una de ellas.

Una de las posibles causas de esta diferencia es el tratamiento del contenido y la información que se le da en cada una de esta plataformas. En OS X se permite un almacenamiento masivo de contenido, por lo que su búsqueda se centra en archivos concretos que disponemos en nuestros ordenadores, mientras que por otra parte el entorno de iOS gira alrededor de sus aplicaciones y contenido multimedia.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Concepto unifica todos los rumores actuales (Video)

Para poder optimizar la función de Spotlight os vamos a dar unos simple consejos para un uso más práctico y útil.

Spotlight para iOS requiere que establezcáis un orden específico de aparición, de tal modo que podéis elegir vosotros mismo que es lo que queréis que aparezca primero.

Para poder realizar esta organización en el orden de aparición tan solo tendréis que ir a Ajustes > Optimizando Spotlight y en Genera l> Búsqueda Spotlight, una vez accedemos a esta pantalla tan solo tendremos que seleccionar qué aplicaciones queremos que aparezcan en la búsqueda y su orden de aparición.