Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Contrataciones de Apple en México, Uber Cash inicia prueba y más…

Contrataciones de Apple en México, Uber Cash inicia prueba y más…
Ana Sánchez

Después de un fin de semana relajado y de un merecido descanso, la semana ha transcurrido rápidamente y hemos llegado nuevamente a la sección de noticias de nuestro México lindo y querido.

 

Contrataciones de Apple en México

A principios del año, les contábamos el interés de los de la manzana mordida, por extenderse hacia  territorio mexicano, en lo que podría ser la primera Apple Store de México y que posteriormente fue confirmado vía tweet por Tim Cook, aunque nunca se especificaba la fecha de apertura.

tim-cook-mx-appstore

Ya estamos a la mitad del año y seguimos sin conocer la fecha de apertura y demás detalles, pero los de Cupertino han aumentado el número de contrataciones en nuestro país, ya que en la página de Apple México, se publicaron diversos puestos de trabajo en el sector de tiendas.

Así que si estás interesado en participar en este gran proyecto, puedes consultar las vacantes dando clic aquí.

 

Uber inicia un programa piloto con pago en efectivo (Uber Cash)

Hoy arranca el programa piloto de Uber para probar los pagos en efectivo, con la finalidad de hacer disponible a los usuarios el servicio con solo apretar un botón sin importar si cuentan con tarjeta de crédito o si prefieren pagar con efectivo. El programa arranca en Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida y Guadalajara.

Gracias a que muchos usuarios han estado solicitando de forma constante el pago en efectivo, Uber decidió arrancar con el programa, aunque lo malo, es que solo se aplicará en 8 de las 14 ciudades donde Uber tiene presencia y solo con algunos usuarios.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft cumple 30 años en México, Energizer lanza App de música en streaming

ubercash

 

¿Cómo funciona?

  • Dentro de la aplicación de Uber, en el menú del lado superior izquiero ve a la opción de pago.
  • Elige el método de pago efectivo o cash.
  • Solicita el servicio de Uber
  • Cuando llegues a tu destino, paga en efectivo la cantidad mostrada en la aplicación.

Todas las características de seguridad estarán presente antes, durante y después de cada viaje, incluyendo la opción de compartir la ruta, calificar al conductor y dejar comentarios sobre el viaje.

Los usuarios podremos elegir la opción de pago que más nos convenga, ya sea efectivo o tarjeta bancaria, pero esto se tendrá que seleccionar antes de realizar el viaje.

Importante. Debido a que se trata de una prueba piloto, la opción de pago en efectivo solo se mostrará de forma inicial a un grupo de usuarios y posteriormente se extenderá a todo los usuarios de las ciudades participantes.

Si aún no la has hecho, descarga Uber.

 

icon
UberUber Technologies,ViajesGratuitoDescargar

 

 

¿Cómo utilizar los nuevos códigos de Facebook Messenger?

Si utilizas Facebook Messenger en tu iPhone y eres un poco observador, seguramente ya te habrás dado cuenta de que tu foto de perfil, tiene alrededor caracteres azules un poco extraños, pues te contamos que se trata de un marcador visual (al estilo de Snapchat) con líneas y puntos en un circulo que puede ser escaneado con una cámara y sirve para agregar a otros usuarios de forma presencial.

codigos facebook messenger

 

Ahora puedes compartir el código de Messenger para permitir que otros usuarios te contacten fácilmente, a la vez, que con estos códigos podrás encontrar a tus amigos más rápido y mandarles mensajes.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Store México: Oficialmente confirmada, PokéBus en la Ciudad de México y más...

 

¿Cómo utilizarlos?

Para empezar, es necesario que tengas instalada la aplicación de Facebook Messenger en tu iPhone, abre la aplicación y en la pestaña que muestra la foto de perfil, aparece la imagen con el código, con lo cual tus amigos podrán escanear este código con la cámara de sus teléfonos, lo que los enviará directo a tu perfil y a la opción para mandarte un mensaje.

Esta opción innovadora, también te permitirá acceder a los perfiles de las empresas que cuenten con esta función.

 

App “Traza tu ruta”

Ahora que las vacaciones están cerca, te contamos de una aplicación que te será muy útil en caso de que viajes por carretera, llamada Traza tu ruta, la cual, como su nombre lo indica, te permite trazar tu ruta para que conozcas el recorrido deberás realizar, en que autopista e incluso podrás calcular cuanto gastarás en casetas y conocer la ubicación de las gasolineras mas cercanas.

Traza tu ruta, la aplicación fue creada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y es muy sencillo utilizarla, ya que solo tienes que ingresar tu estado y tu ciudad de origen para que posteriormente lo hagas con el estado y ciudad destino.

 

traza tu ruta

Cuando tengas la ruta de tu viaje, puedes ir consultando y añadiendo puntos intermedios. Así mismo, te va indicando el consumo de combustible y los costos adicionales por gasolina. Incluye además información de poblaciones, entronques carreteros y longitud de las vías. Así que descárgala sin costo para que puedas hacer uso de ella en tu próximo viaje.

 

icon
Traza tu ruta.Secretaría deEconomía y empresaGratuitoDescargar

 

M4 Believe, smartphone mexicano

El mundo de teléfonos celulares ha crecido de forma exponencial en nuestro país, al grado que elegir un smartphone se ha vuelvo una misión complicada, con tantos modelos, marcas, características y precios.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 Jet Black tendrá rival, utiliza Siri para pagar en PayPal

Así que hoy te vamos a contar de un smartphone mexicano, que ofrece un atractivo diseño, además de tener un precio muy accesible, considerando sus especificaciones.

El M4 Believe,  esta desarrollado y fabricado por una empresa mexicana, la cual tiene presencia en 8 países de América Latina, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD e IPS, que permite una mejor calidad y exactitud en los colores, en su interior trae un procesador MediaTel de cuatro núcleos a 1.3 GHz , tiene una memoria RAM de 1 GB y cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, el cual podrás ampliar hasta 64 GB con una tarjeta de memoria micro SD.

M4 believe

La cámara principal de este smartphone es de 13 megapíxeles con tecnología PDAF (Phase Detection Auto Focus), para lograr un enfoque automático mucho más rápido y preciso, similar al de una cámara réflex. Y la cámara trasera es de 8 megapíxeles  con flash led y capacidad de tomar selfies panorámicas.  Como un accesorio incluye una funda “Smart Interactive Cover”, con la que podrás revisar y tomar llamadas, ver mensajes y tener acceso a la cámara, contar con los controles del reproductor de música y seleccionar varios temas para el reloj. El smartphone cuenta con sistema operativo Android Lollipop 5.1.1.

Este smartphone mexicano está disponible en color morado, grafito y dorado; lo encuentras en Telcel a un precio de $ 2.939. Así que vale la pena comprar un teléfono mexicano, ¿no crees?

 

Hemos llegado al final de nuestra sección, déjame tus comentarios en @analiliasa y hasta la próxima semana…